Todas las promesas de espectáculo de alto vuelo se cumplieron en el Handicap Vitelio, con el hijo de Sidney’s Candy en el primer lugar

Todos los augurios de carrerón que el Handicap Vitelio (1000 m, arena) generaba en la previa, terminaron siendo correspondidos generosamente por los 8 caballos que saltaron a la pista del Hipódromo Argentino de Palermo para animar la carrera más importante del día.

En un final que tuvo cinco aspirantes hasta la última cuadra, el que pudo más fue Cheburek, bajando desde los 1200 metros para hacerse fuerte de atropellada y tras tener que sortear un cambio de andarivel en un momento complicado de la carrera, cuando se llegaba a tierras de definiciones.

Con la tranquilidad de Francisco Leandro en sus riendas,  y cargando “intermedios” 58 1/2 kilos, el hijo de Sidney’s Candy y Creativa (Speightstown) se rearmó después de que se cruzara por delante Indómito Roman (Roman Ruler, 58), para pasarlo de largo cerca del disco y superarlo por 1 cuerpo; a hocico y pescuezo, en tanto, quedaron Flying North (Violence, 55) y el favorito Guanahani (Pure Prize, 62), para el que el topweight pareció ser un escollo imposible de salvar. Los 55s47/100 que se establecieron como tiempo fueron una marca interesante.

De la cría del Haras La Pasión y portando la chaquetilla del Stud Las Tres Palmeras, de Azul, Cheburek está a cargo de Ricardo Cardón en el Campo 2 de San Isidro, y de un tiempo a esta parte se ha transformado en un interesante protagonista de las pruebas importantes de la velocidad previa al plano gradual, ya sea con codo o de recta.