El hijo de Sidney’s Candy es candidato para el Clásico Orbit (L), de esta tarde en San Isidro

Parejo por donde se lo mire resulta el Clásico Orbit (L), la carrera más importante de la reunión de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro y que se correrá sobre 1400 metros en la pista de arena dentro de un panorama típico para la semana, es decir, entre categorías alternativas y otras yerbas.

Desde el 1 y cargando 56 1/2 kilos arrancará Cheburek (Sidney’s Candy), que por primera vez en su campaña va las 14 cuadras y después de un valioso tercer lugar en el Clásico Telescópico, quedando a sólo hocico y medio pescuezo de Numeraux (Global Hunter) y Emberinado (Lizard Island), sobre 1200 metros.

Ahora a cargo de Nicolás Martín Ferro (aunque será presentado por Enrique, su padre) el tordillo Confused (Lenovo, 57 1/2) buscará mejorar sus dos salidas más cercanas, cuando quedó quinto en el Clásico República Federativa del Brasil (G3) de Palermo y en el Clásico Festival Cervantino de Azul. Bien vale recordar que supo quedarse con el Clásico Juan C. Etchechorury, por lo que bien puede quedarse con la mayor parte del botín.

Por afuera de todos arrancará Fantastic Planet (Heliostatic, 58 1/2), que después de ganar en el césped de Palermo el Clásico Japón (L) fue quinto aquí en el Reconquista (L). También titular del Clásico Urbano de Iriondo (L), su habilidad es por demás elocuente, por lo que si termina adelante no será sorpresa para nadie.

Un poquito menos de lo esperado corrió Master of Light (Master of Hounds, 55) en el Handicap Mangangá de Palermo, pero como antes había cruzado adelante tres veces seguidas en San Isidro y San Francisco…