El jockey volvió a lucirse, ahora en las riendas de la hija de Daddy Long Legs, vencedora en el Clásico Haras de Chile (G2), en el Hipódromo
SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Tener a Jorge González como jockey es ventaja por estos días de este lado de la Cordillera. El profesional dio continuidad este sábado en el Hipódromo Chile a su impresionante raid exitoso, guiando a la potranca Cheetara al triunfo en el Clásico Haras de Chile – Marcel Zarour Atanacio (G2), sobre 2000 metros y, por supuesto, en la arena.
La confianza es un arma vital en el mundo del turf. Un piloto convencido, sereno en la mente, es correlato seguro de una mejor actuación. Cheetara lo disfrutó y lo aprovechó en el sábado de la Palma, con una victoria en la que mezcló calidad y valentía. Adelante prácticamente desde la largada, manejó los ritmos del desarrollo en todo momento y ya en la recta final, cuando La Candonga (Verrazano) la atacó de lleno, tuvo la energía y la clase como para mantenerla a raya durante los últimos 250 metros, venciéndola finalmente por el pescuezo. A otros nueve largos, la argentina Joy Piba (Fortify) completó la trifecta tras seguir durante un buen rato los pasos de la ganadora. El resto, no contó.
Al cuidado de Ximeno Urenda P., del Stud Los Leones y criada por el Haras Curiche, Cheetara es una hija de Daddy Long Legs (Scat Daddy), el padrillo que desde esta temporada sirve en el Haras Abolengo, en Argentina. Segunda en el Fernando Coloma Reyes (G3) y quinta en el Alberto Solari Magnasco (G1), la alazana no desaprovechó la oportunidad para agregar un valioso G2 a su campaña.