Este sábado, la yegua correrá en Gulfstream Park el Hurricane Bertie Stakes (G3), mientras que el caballo animará en Tampa Bay Downs el Challenger Stakes (G3)

Será un sábado de actividad importante para la legión de caballos sudamericanos que compiten en los Estados Unidos. Como ya se mencionó en esta misma edición, el campeón argentino Irideo animará el San Simeon Stakes (G3) en Santa Anita Park pero, un rato antes, en la Florida saltarán a la cancha los chilenos Cheetara (Daddy Long Legs) (foto) y Mbagnick (Practical Joke), la primera en Gulfstream Park y el restante en Tampa Bay Downs.

En lo que será su primera presentación con los colores del Repole Stables y bajo la atención de Todd Pletcher, Cheetara es una de las 8 confirmadas para el Hurricane Bertie Stakes (G3), a disputarse sobre 1300 metros en la arena y con 125.000 dólares en premios, con Paco López en sus riendas.

Múltiple titular clásica en el norte, la alazana no compite desde que a principios de noviembre quedara tercera en un allowance de Laurel Park, actuación tras la cual fue adquirida en 135.000 dólares por su actual propietario.

Duro desafío el que le espera a Cheetara, que deberá enfrentarse, por ejemplo, con Olivia Darling (Palace), que viene de imponerse en el Inside Information Stakes (G2), el día de la Pegasus World Cup.

También estarán en los partidores Spirit Wind (Bahamian Squall), del escuadrón de Saffie Joseph Jr. y que en una breve campaña ha hecho casi todo bien, con más fresca muestra el día que ganó el Sugar Swirl Stakes (G3), justo antes de Navidad.

En tanto, en el Michelob Ultra Challenger Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 100.000) de Tampa Bay Downs, Mbagnck tratará de volver a la senda del éxito tras su fallida labor en el Tenacious Stakes (L) de Fair Grounds, al que llegaba empujado por dos triunfos condicionales en Delta Downs.

Preparado por Amador Sánchez y con Marcos Meneses up, el caballo del Paola Stables y del Stud Vendaval Inc., titular del Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1) de 2022 en el Hipódromo Chile, se topará con el gran favorito Skippylongstockings (Exxagerator), que falló en la Pegasus y supera ampliamente en antecedentes a sus adversarios. Vencerlo será tarea bien complicada.