El hijo de Equal Stripes se mide con Lord of Lords e Isner en el Handicap El Virtuoso

Reunioncita de esas para taparse los ojos la que se vivirá esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, “inclusiva”, con 11 carreras de categoría alternativa, 1 para ejemplares de 5 años perdedores y el Handicap El Virtuoso “salvando las papas”.

Para caballos desde los 3 años y con 1600 metros de recorrido en el césped, la carrera que recuerda al notable hijo de El Curaca -hace un par de semanas se corrió un clásico con su nombre en Palermo…- tiene un nombre que sobresale y tiene todas las ganas de volver a su mejor nivel. Se trata de Chemin du Ciel, que no por nada llevará el peso máximo de 59 kilos.

Ganador del Clásico Martínez (G2) y tercero en el Nacional (G1) y en el Cané (G2) de potrillo, viene de fallar en el Joaquín S. de Anchorna (G1) y también reprisando en el Villanueva (G2), tras sendos terceros en el San Isidro (G1) y en el Palermo (G1).

Su clase, su capacidad y su roce obligan a ubicarlo por delante de ascendente Lord of Lords (Master of Hounds, 57 1/2) en el orden de preferencias, por más que este último haya vencido recientemente y en buen estilo en el Handicap El Serrano.

Con dos triunfos consecutivos en el marco condicional sobre esta pista y distancia, el brasileño Isner (Agnes Gold, 54) quiere transformarse en la revelación, y tampoco puede pasarse por alto la presencia de King Newton (Sidney’s Candy, 57), algo irregular últimamente, pero que supo ganar no hace mucho en La Plata el Clásico Jockey Club de Venezuela (L). Siempre es bravo Springtime (Campanologist, 57 1/2) y “Nunca Digas Never” (Hurricane Cat, 51), por supuesto