El hijo de Equal Stripes aparece como candidato para el Handicap Mariache, donde cargará el peso máximo de 60 kilos

Después de la extraordinaria jornada que vivió el sábado último con el mitín del Gran Premio Nacional (G1), el Hipódromo Argentino de Palermo volverá a abrir sus puertas este lunes para recibir una jornada que mezclará condicionales entretenidas con “de las otras”, y al cabo de la cual lo más trascendente lo aportará el Handicap Mariache, tributo al estupendo hijo de Dancing Moss que fue un gran caballo de pistas y luego notable padrillo y abuelo materno.

Pautado sobre una milla de arena y para caballos desde los 5 años ganadores, reunió un lote de 8 participantes y donde el topweight Chemin du Ciel luce como máximo candidato. Serán 60 los kilos que cargará el hijo de Equal Stripes, ganador de potrillo del Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2) y que no consigue cruzar adelante el disco desde septiembre de la última temporada, consiguiendo, sí, mayoría de arrimes, muchos de ellos de valor.

Por ejemplo, fue tercero en los grandes premios San Isidro (G1) y Palermo (G1), y en su más cercana labor quedó cuarto en el Clásico Carlos Gardel (L). Baja de categoría y si puede rendir al máximo de su potencial da la sensación de que doblegarlo será bastante complicado.

Al cruce le sale el parejo Candy Beer (Señor Candy, 57), que, después de arrimar de lo lindo en este escalón, fue a las condicionales para sumar su quinta conquista hace poco menos de un mes, superando por cómodos 4 cuerpos a Equal Ilusion (Equal Stripes) y el clásico Roman Julius (Roman Ruler). Vuelve a ir más allá de los 1400 metros y está en un buen momento como para darle pelea al candidato.

Overlord (Endorsement, 55) salió de escena tras ser desmontado a mediados de junio cuando animó el Handicap Jorge H. Iglesias, pero como su campaña muestra gestiones interesantes a los 2 años, incluídas dos figuraciones en G1, habrá que guardarle un lugar en el grupo de los más cotizados.

Con dos éxitos consecutivos en su cuenta, está embalado Francis Scott (Sabayón, 55 1/2), y quiere hacer realidad aquello de que no hay dos sin tres… Y queda Croupier (Equal Stripes, 55), que viene de ganar en La Plata y buscará ser sorpresa.