La potranca del Aitué gustó ascendiendo en su estreno; el equipo del programa radial festejó con su potranca, la primera cría del campeón y Derby Winner El Moisés en cruzar adelante el disco

LA PLATA.- No es casualidad que los clásicos para productos en el Bosque tengan muy pocos participantes (muchos perdedores o debutantes) o sufran anulaciones, pues esta temporada han sido escasas las condicionales para dos años que allí se resolvieron. Por suerte, este martes las potrancas tuvieron su espacio con ambas divisiones del Premio Rancante, sobre 1000 metros y para perdedoras, acompañando al Clásico Fortunato Damiani (G3).

En la primera de esas competencias fue debut perfecto para Cherry Along, reservada del Stud-Haras Aitué que mostró calidad para superar su inexperiencia con una actuación interesante. Con Darío R. Gómez en sus riendas, le costó ponerse a tono en los primeros metros mientras Acción de Honor (Angiolo) marcaba el camino, pero, una vez en la recta, apareció fuerte abierta para dominar por los 200 metros y mantener a raya de allí en adelante a Capadocia Rim (Remote), venciéndola por medio cuerpo y tras 1m26/100. Se trata de una hija de Suggestive Boy (foto) y Cherry Stone (Maria’s Mon) y que es preparada por Néstor Pastor, en este caso, representado por Ezequiel Sánchez.

Al ratito nomás, toda la barra del programa radial El Derby festejó a rabiar con la esperada conquista de Ya Te Veo, que, de paso, le dio el primer disco como padrillo al campeón y Derby Winner El Moisés. Había perdido por esas cosas de las carreras la zaina que presentó Gonzalo Notario, pero el desquite no tardó en llegar, y vaya de la forma en que lo consiguió.

Rodrigo Blanco ubicó a la zaina al frente desde la partida, abrió ventajas en la curva y en el derecho hizo todo muy sencillo para arribar a la meta con 4 cuerpos de ventaja sobre Baguette Scat (Knockout), rematando en 1m3/100, una marca 23/100 más veloz con respecto a la que empleó un rato antes Cherry Along. Criada por el Haras Esece, fue gran favorita.

Otro nombre que habrá que destacar en la tarde platense es el de Motuleño (Interaction y la campeona Miss Atorranta, por Numerous), 3 años reservado del Haras Pozo de Luna que se impuso en la milla del Premio Royal Lane por 1 cuerpo sobre Breve Messaggio (Le Blues), respondiendo al prometedor cuarto lugar que había conseguido cuando se estreno, hace poco menos de un mes. Seguramente pronto volverá a dar que hablar.