Arranca el proceso selectivo para potrillos y potrancas sobre el césped de San Isidro y con 1400 metros por delante

Campana de largada para el proceso selectivo de los productos en el Hipódromo de San Isidro. Los tradicionales clásicos Raúl y Raúl E. Chevalier (G2) y Eliseo Ramírez (G2) abrirán para potrillos y potrancas la historia, en los siempre complicados y veloces 1400 metros de césped.

Con una generación en proceso de armado, y varias dificultades para armar condicionales (en el norte se anularon varias…), las dos competencias reunieron grupos de 8 participantes y, mayormente, sin experiencia en este nivel.

Tras quedarse en el comisariato con el Clásico Santiago Luro (G2) de Palermo -ante el distanciamiento de He’s Cool (Endorsement), Goteo Key (Key Deputy) regresa a la grama para intentar sacar el mayor provecho posible de su experiencia, aunque nada le será sencillo, principalmente, porque entre sus adversarios estará Holi Rimout (Remote),que, después de ser cuarto del lesionado Weiba (Portal del Alto) en su debut, desquitó cuando desembarcó en el circo del Jockey Club y por 8 cómodos cuerpos.

El Chevalier tiene dos invictos en Funky Boone (Daniel Boone) y Suiting (Full Mast), que gustaron en sus respectivos estrenos y ahora dan el salto de nivel con ganas de convertirse en figuras tempranas de la camada. Por su parte, a una semana de escoltar a Amo y Señor (Angiolo) en el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3) de Palermo, sobre la arena, el entrerriano Super Agente (Valid Stripes) retorna a la cancha donde salió de perdedor en su segunda salida para seguir transitando la “onda verde”.

Todavía más pareja es la cuestión entre las potrancas en el Ramírez, aunque Consejista (Cosmic Trigger) parece estar un paso adelante después de quedar cuarta en el Carlos Casares (G3) y de escoltar desde 1 cuerpo a la invicta Clara Danger (Claro Oscuro) en el Clásico Saturnino J. Unzué (G2).

Su hermana paterna Penny Trigger perdió debutando sobre 1200 metros, pero luego ascendió en gran forma cuando compitió sobre catorce cuadras, sobre el césped y por 6 cómodos cuerpos. Semejante demostración, y el haber competido en la distancia del Ramírez, le dan un papel preponderante en la previa.

Invictas, Madame Inés (Violence) y Lindalevesolta (Super Saver) parecen tener bastante más por dar, mientras que Amar Azul (Le Blues) es otra a la que el verde de San Isidro le cayó de perillas, permitiéndole abandonar la última de las categorías después de un paso inicial para el olvido en Palermo.