La hija de Van Nistelrooy intentará mantener su invicto en el Clásico Amilcar A. Mercader (L)

LA PLATA.- El proceso selectivo fuerte para las potrancas en el Bosque arrancará esta tarde con una nueva versión del Clásico Amilcar A. Mercader (L-1000 m, arena). Llega la hora de la verdad, donde habrá que empezar a sumar atributos más allá de la precocidad para destacarse.

Imposible resulta no ubicar al frente de las predicciones a la invicta Chic Nistel, imparable en cada una de las 3 actuaciones que cumplió hasta el momento, venciendo cómodamente en la clasificatoria y en la final del Clásico Precoces, y luego ratificando ese dominio tempranero apabullando a sus adversarias en el Clásico Nueva Generación. Esa tarde venció por 4 cuerpos a Azy Seattle (Seattle Fitz) y bajando ampliamente el minuto para el kilómetro, dos datos poderosos.

La potranca del Stud Nuestras Hijas enfrentará a la ascendente Belga Rye (Catcher In the Rye), que fue terminante para abandonar la última de las categorías por 10 cuerpos sobre Kali Mani (Manipulator) en 59s72/100. Salta en la categoría la pupila de Angel Piana, pero mostró aptitudes como para tenerle confianza.

Mejoró grande con respecto a su debut Infinity Rate (Exchange Rate), que, tras ser quinta de California Key (Key Deputy) en uno de los clásicos alternativos de la Precoces, se despachó con una victoria por 4 cuerpos sobre Instigadora Mix (Dynamix), aunque sobre 800 metros.

Lovely True (True Cause) no fue competitiva ante la propia Chic Nistel en el Clásico Nueva Generación, pero corrió tan mal que cuesta imaginarse que esa labor haya estado dentro de los parámetros normales de su capacidad. Vaya entonces para ella la posibilidad de levantar cabeza.

Dusty Runner (Star Runner), Elcisa (Angiolo) y Cantora Romana (Cafrune) completan el grupo.