De punta a punta y por 7 cuerpos superó a Kali Mani en la central platense

LA PLATA.- La espectacular actuación de Chic Nistel terminó convirtiendo a la final del Clásico Precoces (800 m, arena) en una carrera sin equivalencias. La hija de Van Nistelrooy salió como un rayo de los partidores, se afianzó rápido en la delantera y se floreó hasta el disco, haciendole pasar un papelón a sus 5 rivales, que ya desde antes de pisar la recta final no podían seguir la carrera.

Conducida por Cristian Velazquez, la pupila de César Zapico le ganó por 7 cuerpos a Kali Mani (Manipulator), una diferencia que podría haber sido más amplia, defendiendo los boletos de la mayoría al cabo de 45s12/100.

En rigor, la zaina criada por el Haras Firmamento aparecía como una de las dos grandes candidatas al triunfo junto con California Key (Key Deputy). Ambas habían vencido en las clasificatorias en tiempos muy superiores y con facilidad, y la ausencia de su adversaria terminó por facilitarle aún más las cosas.

Del Stud Nuestras Hijas, colores acostumbrados a ganar temprano con sus productos, Chic Nistel tiene por madre a la clásica Miss Capela (Numerous), en una vieja familia materna con base en el Haras Comalal y que llegó a la cabaña de Juan Carlos Bagó cuando se adquirió en la liquicación del campo de los Martínez de Hoz a Capadocia (Kasteel), a su vez, por la G1 Aquilonia (Cipol).

El Stud Nuestras Hijas fue a buscar expresamente a Chic Nistel en los remates de Firmamento, pues para ellos corrió también esta temporada el bueno de Capanga Seattle (Seattle Fitz), ganador de los clásicos Pedro Goenaga (G2) y Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3) y que pertenece a la misma rama, pues tiene por madre a Capadocia Gulch (Thunder Gulch).

Chic Nistel arrancó con el pie derecho el proceso selectivo para las potrancas en el Sur, pinta como un nombre a respetar al menos en los primeros clásicos de la generación y volvió a casa con un nada despreciable cheque de 500.000 pesos bajo el brazo. Lo que se dice, una tarde redonda.