La hija de Van Nistelrooy dio espectáculo en el Clásico Amilcar A. Mercader (L) platense

LA PLATA.- No hay cómo ganarle a Chic Nistel en el Bosque; peor, no hay siquiera manera, por el momento, de pasarle cerca. En otra demostración de altísima factura, la potranca del Stud Nuestras Hijas abrió el proceso selectivo fuerte con un triunfo inapelable en el Clásico Amilcar A. Mercader (L-1000 m, arena pesada), ratificando todo lo bueno que se le había visto antes en la Precoces y en el Nueva Generación.

Pese a su corta edad, parece toda una profesional la hija de Van Nistelrooy, que dejó en claro su ductilidad para amoldarse a cualquier tipo de desarrollo. Si hay que correr adelante siempre, no tiene problemas; y si hay que ser algo más paciente, como le tocó en esta oportunidad, tampoco.

Cristian Velazquez dejó que Elcisa (Angiolo) e Infinity Rate (Exchange Rate) lucharan un ratito al frente, pasó entre ambas en la mitad del codo y de allí en adelante su gestión fue apabullante. No necesitó acelerar a fondo en la recta final para sacar amplísimas ventajas, que en la meta serían de 8 cuerpos sobre Belga Rye (Catcher In the Rye), con Lovely True (True Cause) en tercero a otros 3, todo al cabo de buenos 1m43/100.

Muy buen trabajo el del entrenador César Zapico para mantener en una forma ideal a Chic Nistel, que fue criada en el Haras Firmamento y tiene por madre a Miss Capela (Numerous), con un pedigree que debiera garantizar que el aumento de las distancias no haga disminuir su nivel, al menos en los pasos inmediatos del proceso selectivo.

Invicta en 4 salidas, letal en cada una de ellas, Chic Nistel es líder indiscutida entre las potrancas que actúan en La Plata y ahora el futuro aparece con multiplicidad de opciones, tales como seguir el camino de los clásicos sureños o hacer una más que merecida prueba en San Isidro o Palermo.