Chic Nistel tratará de mantener su dominio entre las potrancas platenses

153

La hija de Van Nistelrooy es gran candidata para el Clásico Derli A. Gómez (1200 m)

LA PLATA.- Los hermanos Valencia quieren seguir festejando con su Stud Nuestras Hijas. Tras la gran victoria que consiguieron con Virreinado (True Cause) en el Clásico Santiago Luro (G2) del último sábado en Palermo, seguramente se den una vuelta esta tarde por el Bosque, donde su apreciada Chic Nistel intentará mantener el dominio que viene ejerciendo dentro del proceso selectivo para las potrancas de 2 años allí en el Clásico Derli A. Gómez (G3-1200 m, arena).

Imparable se ha mostrado hasta aquí la hija de Van Nistelrooy, que terminó adelante en cada una de las 4 gestiones que realizó hasta el momento, siempre con amplias ventajas y sin la necesidad de ser exigida a fondo. Al cuidado de César Zapico enfrentará un nuevo reto ahora al subir desde el kilómetro a las doce cuadras. La alazana viene de apabullar en el Clásico Amilcar A. Mercader (L), sobre pista pesada, una circunstancia que podría volver a encontrarse ahora, tras las lluvias que se dieron durante toda la noche.

En el Mercader, Belga Rye (Catcher In the Rye) terminó segunda a 8 cuerpos de la candidata y volverá a la carga en pos de tomarse revancha. Claro, da la impresión de que tendrá que mejorar demasiado como para descontar semejantes diferencias.

La tercera fue la vencida para Emmapiday (Emmanuel), que luego de dos arrimes bochó sobre el césped de San Isidro, dominando desde los 400 metros para batir por 4 cuerpos a Examinaste (Treasure Beach), sobre el césped. Sube de nivel y actuará por primera vez en la difícil pista de los Eucaliptos, dato no menor.

Lovely True (True Cause) y Cantora Romana (Cafrune) fueron tercera y quinta, respectivamente, en el mencionado Mercader y también estarán en la cancha ahora, aunque… Otra víctima de Chic Nistel fue en su momento Emma County (Emmanuel), quedando quinta lejos en la final del Clásico Precoces, tras haber vencido en su debut. 

Se recomienda observar con detenimiento a la perdedora Ilde (Suggestive Boy), que dio ventajas al quedar tercera de So So Cool (Sebi Halo), que estará también en los partidores ahora con ganas de sentir lo menos posible el siempre complicado ascenso de nivel.