La mejor potranca de 2019 en el Hipódromo de La Plata sería servida por Justify antes de emprender el último tramo de su periplo

Las exportaciones de las buenas yeguas argentinas hacia Japón no ceden. Ahora se conoció sobre la partida de Chic Nistel, la mejor potranca de 2019 en el Hipódromo de La Plata y que ya está en los Estados Unidos a la espera de ser servida por el crack Justify para luego emprender su viaje hacia el destino final de su periplo. Hija de Van Nistelrooy fue criada por el Haras Firmamento y defendió primero los colores del Stud Nuestras Hijas y luego los del Stud-Haras Las Raíces, alcanzando 8 victorias sobre 17 presentaciones y totalizando premios por 3.697.090 pesos. La exportación estuvo a cargo de la empresa Stud VHA.

La alazana se mantuvo invicta durante sus primeras seis salidas, en una seguidilla que incluyó discos en la clasificatoria y la final del Clásico Precoces, y en los clásicos Nueva Generación, Amilcar A. Mercader (L), Derli A. Gómez (G3) y Fortunato Damiani (G3). Su cartilla sufrió la primera derrota cuando fue quinta en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) de Palermo, para luego volver a la senda de la victoria en el Bosque al quedarse con los clásicos Raúl Aristegui (G2) y Miguel Luis Morales (G2). Sería este el último festejo para Chic Nistel, que también sumó un segundo en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores (L) y un tercero en el Clásico Arturo A. Bulrrich (G3).

La notable corredora que fue entrenada por César Zapico y José Cristóbal Blanco tiene por madre a la ganadora de G3 Miss Capela (Numerous) y como abuela a Cap Parade (Parade Marshal), también titular en la misma categoría. Esta última es hermana entera de Cia Parade, abuela de los graduales Paddock Seattle (Seattle Fitz) y Capanga Seattle (Seattle Fitz), todas con la campeona Aquilonia (Cipol) como denominador común en el pedigree.