El hijo de Mastercraftsman alcanzó su segundo éxito clásico del otro lado de la Cordillera quedándose con el Mega, corrido sobre 1700 metros en el Club Hípico de Santiago

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El argentino Altazor (54 kg.) sigue dando pasos hacia adelante, creciendo, afirmándose como un nombre importante en los clásicos de césped en la media distancia. Es cierto que este viernes su festejo llegó por la vía del comisariato, pero la situación no le quita valor ni a su gran momento ni a su triunfo.

Hijo de Mastercraftsman y criado por el Haras Firmamento, el tordillo terminó llevándose la victoria en el Mega, corrido sobre 1700 metros y una de las dos pruebas jerárquicas que acompañaron en la programación del bellísimo Club Hípico de Santiago al tradicional Clásico Las Oaks, último turno de G1 de la temporada local.

Con Jorge Hernández en sus riendas, Altazor vino siempre último pegado a los palos y sólo al llegar la recta abandonó la zaga. Mientras Look Perfect (Lookin At Lucky, 56) intentaba aferrarse a la vanguardia, el crédito del Stud Los Leones empezó a avanzar por un espacio ancho que quedó por dentro, mientras por fuera crecía la figura del liviano Visorio (Viscount Nelson, 52).

Una vez que Look Perfect se entregó, quedaron luchando Altazor y Visorio, con aquél dominando a una cuadra del disco. Pero su rival se recostó, lo superó, pero con molestias de por medio que hicieron que los comisarios revocaran el fallo de cabeza que había tenido en su favor a la hora de cruzar el disco y le entregaran el primer lugar al pupilo de Ximeno Urenda P.

A lo largo de 23 actuaciones, la gran mayoría en el plano jerárquico, Altazor suma ahora 5 victorias, 2 de ellas clásicas, ya que a principios de noviembre se había quedado con el Sociedad de Fomento Fabril, en la  milla de Blanco Encalada. 

El tordillo tiene por madre a la múltiple ganadora clásica Grand Coquette (Grand Slam), que además es la abuela de Grand Bomb (Hit It a Bomb), vencedora hace unos días en la final del Clásico Precoces para potrancas en La Plata, todos en la familia de Vacación (Voodoo), a través de la generosísima Vedette Girl (Mat Boy).