En el césped del Sporting, el hijo de Key Deputy mantuvo su invicto en el Clásico Color Esperanza

VALPARAISO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Parece que sirve en serio Dubai Key, el potrillo argentino que este miércoles mantuvo su invicto en el Sporting de esta ciudad apabullando a sus rivales en el Clásico Color Esperanza, sobre 1300 metros y en el césped.

Sólido vencedor en su estreno, cuando a principios de febrero se quedó, también aquí, con el Clásico Carlos Alvarez Condarco (1000 m), la reprise del hijo de Key Deputy y Dubai Glory (Honour and Glory) no podría haber sido más auspiciosa.

Conducido por Joaquín Herrera, el alazán luchó durante los primeros tramos al frente con The Master (Seeking the Día), lo despachó al promediar la curva y en el derecho se desprendió con muchísima facilidad hasta cruzar el disco con 5 1/4 cuerpos de ventaja sobre Loco Por Correr (Court Vision), defendiendo con eficiencia su favoritismo.

Atentido por Luis Catena para la caballeriza Granadilla, Dubai Key detuvo el cronómetro al cabo de 1m19s22/100 y ratificó su posición al tope de los productos en el ámbito local.

De la cría del Haras Firmamento, el invicto fue adquirido por 1.000.000 de pesos durante la subasta exclusiva de hijos de Key Deputy que la cabaña de Juan Carlos Bagó realizó en abril del año último.

Dubai Glory, madre de Dubai Key, no consiguió victorias en su paso por las pistas, pero es propia hermana de Honour Devil, Campeón 3 Años de 2007 en los Emiratos Arabes Unidos, donde ganó el UAE Derby (G2) y el UAE 2000 Guineas (G3), siendo además segundo en el Al Bastakiya (L), quedando a sólo un paso de alcanzar la Triple Corona.