Se corre hoy en el Club Hípico de Santiago una de las pruebas más convocantes de la temporada

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- La fiesta hípica que se espera hoy en el Club Hípico de Santiago con motivo de El Ensayo – MEGA (G1) promete ser espectacular, con un gran favorito de por medio: El Pícaro (Lookin at Lucky), defensor del stud Panguipulli que va por su cuarto clásico de máxima escala consecutivo en el evento más destacado de la generación de Blanco Encalada, y donde el marco de público debería superar las 100.000 personas dado los notables  incentivos que complementarán la jornada.

Con 26 carreras desde las 11 horas y $ 250 millones en megapozos garantizados, la reunión brindará espectáculo de principio a fin con una serie de atractivos interesantes: el Polo y el Edificio Central abierto desde las 9 horas; un parque de diversiones, degustaciones de productos San Jorge, foodtrucks con variada oferta gastronómica, premios instantáneos en cancha y sucursales, show aéreo del grupo Halcones de la FACH (desde las 18 horas), el Orfeón de Carabineros, batucadas, Mini Ensayo, exhibición de autos antiguos y 20 premios de 20 mil puntos Club Hípico a través de la exitosa plataforma Teletrak.cl.

En lo que a la carrera en sí se refier, con El Pícaro como gran favorito, doce serán las ilusiones que buscarán la gloria de la I Etapa de la Triple Corona Nacional en el Club Hípico de Santiago. El defensor del stud Panguipulli que formó el equipo de Patricio y Juan Pablo Baeza, tendrá la monta de Guillermo Pontigo en la prueba que puede constituir su cuarto logro de grupo 1 y que lo corone como el gran campeón de la presente generación en Blanco Encalada y una carta de méritos de cara a la próxima gran fiesta que se vivirá en dicho escenario: el Longines Latinoamericano (G1), en marzo de 2019.

Al paso del nacido en el Haras Paso Nevado saldrán Toplucky (Lookin At Lucky), Ya Primo (Mastercraftsman), Kalimando (Scat Daddy), Nombar (Mastercraftsman), Pampero Gaucho (Seville), El Expreso (Tumblebrutus), Súper Maxito (Layman), Rey Por Siempre (Lookin At Lucky), Cambridge (Mastercraftsman) y el viñamarino Fallen From Heaven (Daddy Long Legs) en los 2400 metros de carrera.

La reunión de 26 competencias contempla otros tres desafíos clásicos. Ellos son los premios Paddock Stakes (G3) sobre 1.800 metros con Para Holy (Holy Roman Emperor) buscando mantener su invicto, mientras que los recuerdos a Saint Mesme y Songe Blue, para hembras y machos de tres años respectivamente serán los otros eventos estelares de la programación.

La relevancia de El Ensayo MEGA (G1) 2018 de este viernes tendrá a la red televisiva privada como el eje de sus transmisiones externas desde las 18.45 horas. A ello se sumará también DirectTV. Enlaces de las radios ADN y Cooperativa, más la cobertura de CNN Chile, prometen también darle otro realce más a la gran fiesta del turf nacional.

La red Teletrak de todo Chile estará a disposición de los hípicos con las agencias abiertas desde tempranas horas dado el comienzo de la primera carrera a las 11. A ello se suman las siempre oportunas y exitosas plataformas de Fonotrak Móvil y Teletrak.cl, donde, como indicamos previamente se sortearán 20 premios de 20 mil puntos Club Hípico.

Fernando Ojeda V.

Diario La Hipica