En Valparaíso se decidió darle un corte a las carreras para evitar la propagación del Covid-19; en la capital todavía se compite sin público

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- En Chile es uno de los pocos países a nivel mundial donde la actividad hípica aún no se detuvo por completo. Por el momento, tanto el Club Hípico de Santiago como el Hipódromo Chile seguirán corriendo a puertas cerradas, pero la decisión fue bien distinta en el Sporting de Viña del Mar.

Si bien en un comienzo también se realizaron jornadas sin presencia de espectadores, el lunes la dirigencia informó que, “en línea con las medidas que el Ministerio de Salud y el Gobierno decretaron el viernes 20, en el contexto de la pandemia Covid-19, es que el Valparaíso Sporting ha decidido suspender sus carreras en el recinto hasta nuevo aviso”.

En el Club y el Hipódromo el juego decreció con respecto a lo normal, aunque en un margen tolerable, tal como había ocurrido en Argentina cuando se pudo correr sin público en el comienzo del brote. Pero no se sabe qué ocurrirá en el futuro cercano si los casos continúan expandiéndose al ritmo que se espera, cuando lo más probable es que también cese la hípica momentáneamente allí.