Sobre el césped del Club Hípico de Santiago, Maxi Piccolino aparece como candidato en un lote complicado y parejo

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Los machos de 3 años enfrentarán esta tarde sobre el césped del Club Hípico de Santiago otro turno importante. Serán doce los animadores del Gran Clásico Coronación Pablo Baraona U. (G2-2000 m, césped) y donde Maxi Piccolino tiene una buena oportunidad para festejar por primera vez dentro del terreno gradual.

Preparado por Sergio Inda M., el hijo de Midshipman y Pura Dinamita (Stevie Wonderboy) viene de escoltar a Preparante (Ivan Denisovich) en el Clásico Alberto Vial Infante (G1) y de ser tercero del mismo rival en El Derby (G1) de Viña del Mar, en sendas gestiones de muchísimo valor.

Son varios los escollos que el candidato encontrará en su camino hacia ese festejo grande, como el caso de Succeso (Midshipman), octavo en El Derby pero antes vencedor del argentino Dubai Key (Key Deputy) en la Copa Jackson (G2), sin olvidar sus previos cuartos del campeón Breakpoint (Constitution) en la Polla de Potrillos (G1) y en el Nacional Ricardo Lyon (G1).

Rienzzi (Verrazano) es otro de los anotados que promete prenderse en la definición, olvidando su traspié en El Derby y respondiendo a sus arrimes ante el mencionado Breakpoint. Titular del Clásico Alfredo L. S. Jackson (G3), Radamés (Rydilluc) quiere volver por sus fueros, mientras que la presencia argentina estará cubierta por Aikido y Altazor, dos Mastercraftsman.