El potrillo argentino escoltó desde sólo medio pescuezo a Tata Brown sobre el césped del Sporting de Viña del Mar

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- De regreso al hipódromo donde había debutado ganando, el potrillo argentino Oriental Trigger estuvo a nada de convertirse en ganador clásico. En una gran actuación, y reivindicándose tras su mal paso por el Club Hípico de Santiago, el crédito del Stud Tarantino quedó segundo a sólo medio pescuezo de Tata Brown (Constitution) en el Gustavo Rivera Baeza (L), disputado sobre 1300 metros en la pista principal de césped del Sporting de esta ciudad.

La atropellada del pupilo de Oscar Silva S. quedó apenas corta ante un rival que entró en acción bastante antes y que tuvo en ese movimiento temprano la clave para llegar adelante. Si corrían 50 metros más, Oriental Trigger hubiera sido el ganador, pero, como suelen decir, el disco hace años que está en el mismo lugar… Tata Brown mantuvo su invicto en esta competencia.

Oriental Trigger pertenece a la primera producción de Cosmic Trigger (Lizard Island), el invicto hermano materno del crack Candy Ride y que presta servicio en el Haras Abolengo, en Argentina, justamente donde se crió el alazán cuya madre es Reprisa (Ride the Rails), en una combinación genética similar a la del campeón.

Lunes con 2 clásicos

La fecha de este lunes en el Club Hípico de Santiago incluirá dos clásicos entre las 19 competencias programadas. El primero en resolverse será el Pel, que sobre 1300 metros y en el pasto medirá caballos desde los 3 años.  Serán apenas 5 los participantes y la ocasión parece ideal como para que Gran Rodrigo (Tumblebrutus, 56 kg.) le de continuidad a su buen momento ante el experimentado Justo y Precioso (Newfoundland, 53).

Un rato más tarde llegará el turno del Protectora (1300 m, césped), para yeguas de 3 años y más edad y en el que aparece anotada la argentina Bartoletta (Roman Ruler, 52), que puede dar la sorpresa. Como candidata aparece Haley (Stay Thirsty, 54), reservada de Don Alberto que viene de imponerse en una prueba similar y por delante de Bahía Lind a(Lookin At Lucky), reciente heroína en el Campino (G2).