Sigue La Bendición abandonó la última de las categorías este jueves en la arena del Hipódromo Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Quizás muchos no recuerden el nombre de Sweet Sorrel, aquél potrillo del Stud Haras Futuro que amagó con ser una de las figuras de su generación cuando una lesión lo quitó del medio precozmente a las pocas horas de alcanzar su mejor victoria. Hijo de Star Dabbler y Sweet City Gal (Kingmambo), debutó ganándole por 6 cuerpos al posterior titular de grado Classic Rye (Catcher In the Rye) en el segundo turno del Especial Julio Félix Penna de 2016, para luego ofrecer una demostración impresionante para imponerse en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), cuando dejó a 4 cuerpos a In the Dark (Mutakddim), posterior vencedor en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), y en un lote que también incluyó a los G1 Hat Puntano (Hat Trick) e In Your Honour (Asiatic Boy).

Esa actuación marcaría su despedida de las pistas, para luego viajar hacia este país y comenzar a servir en el Haras Carioca, el brazo local de Futuro. Pues bien, este jueves en la arena del Hipódromo Chile Sweet Sorrel alcanzó su primera victoria en su función de reproductor, gentileza de Sigue La Bendición (en Athb, por Teófilo), de la cría del Haras Melipilla y que se impuso por 5 1/2 cuerpos en su tercera salida, sobre 1200 metros.

Son 17 las crías parte de su primera generación, de las cuales han corrido sólo 3. Sweet Sorrel fue un potrillo distinguido y que seguramente pudo haber dado mucho más.