El hijo de Lookin At Lucky, segundo en la versión 2019, superó a El Expreso en el Club Hípico

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Hace más de un año Toplucky corría bárbaro pero cedía a sólo 3/4 de cuerpo de Tamburo di Oro (Henrythenavigator) en el Clásico Invierno – Sergio del Sante M. (G3-2000 m, césped), en el Club Hípico de Santiago. Este viernes, el hijo de Lookin At Lucky regresó a Blanco Encalada para vengar aquella derrota y lograr una de las victorias más trascendentes de su muy generosa campaña.

Ante sólo 3 rivales, el crédito del Stud Quinchao fue inexpugnable desde la delantera para imponer su ritmo y contener en el tramo final por apenas medio pescuezo a El Expreso (Tumblebrutus), con War Breeze (War Command) en tercera posición y el tordillo Avay (Mastercraftsman) cerrando la marcha, todo en aceptables 2m2s4/100 con baranda falsa y cancha normal.

Kevin Espina estuvo hábil al máximo con el pupilo del interminable Patricio Baeza, que defendió de la mejor forma su favoritismo. Criado por el Haras Paso Nevado, para Toplucky fue la octava conquista de su trayectoria sobre 26 salidas, habiendo sido cinco de ellas en el plano clásico y dos en materia de G3, ya que en noviembre se llevó en este mismo tiro y distancia el Primavera – Hernán Braun; evidentemente, lo suyo son las “carreras estacionales”.

Escolta del crack El Pícaro (Lookin at Lucky en el Clásico Alberto Vial Infante (G1) y cuarto del mismi rival en la Polla de Potrillos (G1), la regularidad de El Pícaro es realmente admirable, tanto como que sólo 4 veces quedó fuera del marcador rentado.

La jornada contó con otro clásico, el Chesterton (1400 m, arena), donde también respondió el favorito, Coscachito. Cargando el peso máximo de 59 kilos, el vástago de Awesome Patriot respondió a la mano maestra de Luis Torres y se adelantó por 3 3/4 cuerpos a Victorious Men (No Nay Never, 55) empleando un tiempo de 1m24s65/100.