Viña del Mar será escenario del regreso de la hípica del otro lado de la Cordillera, con un nutrido programa y sin público

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Exactamente dos meses después de la última fecha de carreras que se resolvió de este lado de la Cordillera, el turf volverá a rodar aquí. Una vez levantadas las restricciones impuestas por el Gobierno, el Sporting de esta ciudad se movió rápido y en apenas un par de días diagramó un programa interesante.

Serán 15 las carreras que volverán a poner el motor de la hípica en marcha esta tarde, casi todas con numerosa concurrencia y con el destaque del Clásico Retorno, que sobre 1100 metros en la arena medirá caballos desde los 3 años. Con 61 kilos saltará a la pista Tangananica (Soldier of Fortune) (foto), que desembarca en el trazado viñamarino luego de varias buenas actuaciones entre el Hipódromo Chile y el Club Hípico de Santiago. Fue justamente en esta última pista donde batió por la cabeza a Lewandowski (Colonialism) en el Clásico La Prueba.

En su camino se cruzan nombres bien experimentados en este ámbito como Maxximus (Newfoundland, 61), Best Company (Fast Company, 57) y No Pain No Gain (Gstaad II, 50), sin olvidar el espectacular momento por el que atraviesa Idolo Máximo (Aragorn, 61).

La vuelta en los circos de la capital también está autorizada, pero allí deberán esperar que se levante la cuarentena que rige en Santiago y que entrará en una nueva etapa por estas horas.