La Buena Vida se quedó con el primer pase de la Triple Coronal Generacional, en el Hipódromo Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- La figura de Sanenus era distintiva en las Mil Guineas – María Luisa Solari (G1), donde la hija de Scat Daddy buscaba ratificar su liderazgo entre las potrancas del Hipódromo Chile merced a una campaña espectacular que registraba cuatro presencias en la pista rentada con dos clásicos a su haber, entre ellos el Tanteo de Potrancas (G1) donde había postergado con suma facilidad a la mayor parte de sus rivales del último sábado.

Pero la historia de la prueba tenía deparada una sorpresa y una grande, dado que a la llegada primó un nombre que no estaba entre las titulares clásicos, y menos entre las que consideraban las opiniones previas como candidatas al triunfo.

Hablamos de La Buena Vida, que merced a una habilidosa conducción de Rodrigo Vergara unió prácticamente ambos puntos de encuentro, la partida y la meta, logrando el triunfo más resonante de su campaña que incluso la dejó como la carta más destacada de su promoción, dado que llegó a los cuatro triunfos -sumaba la salida de perdedores y dos condicionales para ganadoras- con el primer estelar y uno de aquellos que quedan en la historia, de grupo 1.

Oliverio Martínez, uno de los preparadores de la vieja guardia, pero muy exitoso, con nombres recientes de la calidad del múltiple G1 Big Daddy (Gran Daddy), formó a la hija de Gemologist y La Special (Mizzen Mast) que crió y defiende en la pista los colores del Haras Cinco Estrellas de Jaime Allende Marín.

Misia Mary (Lookin At Lucky) fue segunda a la llegada, mientas María La Grande (Boboman) quedó tercera postergando a Olor de Verbena (Gemologist) a la cuarta plaza.

La favorita Sanenus, en tanto, quedó en la séptima plaza en una deslucida actuación, muy por debajo de su nivel, y obviamente dejando en claro que habrá que revisar su campaña futura debido a que su calidad no va de la mano con el resultado.

A la espera de las Dos Mil Guineas (G1), a disputarse el sábado 7 de septiembre, La Buena Vida es la candidata de las hembras a la Triple Corona Generacional del Hipódromo Chile, a lo menos en forma nominal, dado que su equipo aún no define si seguirá en carrera por el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1), II Etapa del sueño de USD 500.000 en el teatro palmeño.

Fernando Ojeda V.

Diario La Hípica