El hijo de Viscount Nelson se cruza esta tarde ante las dos bravas yeguas del Haras Don Alberto en los 2 kilómetros del Club Hípico

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Imperdible aparece el Clásico Invierno – Sergio del Sante M. (G3-2000 m, césped), de esta tarde en el Club Hípico de Santiago, con varios de los mejores exponentes de la distancia entre los adultos de por medio.

Con 3 triunfos al cabo de sus últimas 4 presentaciones, Visorio (Viscount Nelson) (foto) tiene una linda ocasión para confirmar su buen momento. El defensor del Stud Doña Eliana viene de quedarse con el Clásico Luis Aldunate C. (L), y antes había sido segundo de Viejos Tiempos (Lookin At Lucky) en el Clásico Club Hipico de Santiago – Falabella (G1), la carrera más importante de la temporada en Blanco Encalada. El zaino aparece como el nombre a vencer para las dos yeguas de primer nivel que tendrá en los partidores el Haras Don Alberto.

Se trata de Australia Mía (Street Sense) y Nenufar Azul (Lookin At Lucky), que acaban de llegar 1-2 y separadas por 2 cuerpos en el Clásico Francisco Baeza S. (G2). La primera está “on fire”, con seis victorias consecutivas y en un nivel creciente permanente. Su compañera, en tanto, que fuera heroína en el convertido El Derby (G1) de Viña del Mar, antes había llegado tercera en el mencionado Clásico Club Hípico de Santiago.

La carrera tendrá más nombres fuertes, por ejemplo, el de Gamberetti (Lookin At Lucky), que supo ganar la Copa Jackson (G2), ser segundo en el Nacional Ricardo Lyon (G1) y tercero en la Polla de Potrillos (G1) y en El Derby (G1); o el de Savitar (Daddy Long Legs), tercero en el mencionado Luis Aldunate C. pero con tabuladas de oro en su campaña.

Aucar (Mastercraftsman) tuvo un momento ideal a fines de la última temporada y en cualquier momento puede volver por sus fueros, mientras que All Nights (Mastercraftsman), segundo de Visorio en su más reciente labor, aspira a tomarse revancha.

La fecha contará con otra prueba importante de la mano del Clásico Gregorio Amunategui J. (1600 m, césped), para yeguas desde los 3 años y donde las preferencias recaen sobre Simple y Bella (Strong Mandate), que acaba de quedarse con el Clásico Color Rosa.

Suspira Mi Amor (Lookin At Lucky), Freccia Rosa (Dangerous Midge), Corniglia (Constitution) y Casa Lago (Lookin At Lucky) no le van en zaga a la candidata, y tratarán de complicarle la vida más de la cuenta.