El tordillo será de la partida este sábado en la importante carrera de Belmont Park, ante Colonel Liam y Domestic Spending

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- La del argentino Fantasioso (Strategic Prince) no será la única presencia sudamericana en el fin de semana del Belmont Stakes (G1). Justamente, el sábado, y como aperitivo para el cierre de la Triple Corona en los Estados Unidos se correrá el tradicional Manhattan Stakes (G1-2000 m, césped, US$ 750.000 de bolsa), donde entre los diez confirmados aparece el chileno Master Piece.

De propiedad compartida entre el Don Alberto Stable, Fernando Díaz-Valdez Stable y el Baalbek Corp., el tordillo preparado por Chad Brown tiene una muy buena ocasión para confirmar su posición entre los mejores fondistas de grama del norte, después de sortear una larga ausencia ganando en buen estilo un allowance en Keeneland.

Con el venezolano Javier Castellano comprometido para conducirlo, largada 5 y un dividendo de 6/1 en el morning-line, el hijo de Masterpiece no la tendrá nada sencilla ante Colonel Liam (Liam’s Mape) y Domestic Spending (Kingman), quizás los mejores exponente de la división actualmente y que vienen de empatar el primer lugar en el Old Forester Bourbon Turf Classic Stakes (G1) de Churchill Downs.

El primer lleva 4 triunfos consecutivos, serie que arrancó en el Tropical Park Derby (L) y que luego sumó la Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes (G1), el Muniz Memorial Classic Stakes (G2) y el Turf Classic. Domestic Spending (Kingman), en tanto, también atendido por Chad Brown, sólo sabe de una derrota en seis salidas. El salto lo dio en el Saratoga Derby Invitational Stakes (L), para luego confirmarse venciendo en el Hollywood Derby (G1) viajando hasta Del Mar y en la puesta con el tordillo.

Christophe Clement tiene ilusiones grandes con Gufo (Declaration of War), que luego de vencer en el Belmont Derby Invitational Stakes (G1) fue tercero en el mencionado Hollywood Derby y segundo en el Man O’War Stakes (G1), cuando cayó por apenas el hocico ante Channel Cat (English Channel), que esta tarde dio la sorpresa y que ahora estará nuevament en la pista.

El equipo de Chad Brown se completa con el irlandés Rockemperor (Holy Roman Emperor) y con el francés Tribhuvan (Toronado), con ganas de hacer un poco de lío y de hacerle posible seguir sumando en el césped al cuidador líder en esa superficie.