La potranca fue suspendida por el Hipódromo de Palermo por un mes, al igual que Guillermo Frenkel Santillán, su preparador, aunque la falta fue menor

Otro entrenador referencia del turf argentino fue suspendido por un tratamiento prohibido aunque, cabe resaltarse, por estos días los positivos vienen siendo menos en promedio a los que se estaban dando a conocer hace un par de meses, aunque la razón es “desconocida”.

Pues bien, ahora se confirmó que la comisión de carreras del Hipódromo de Palermo le impuso una pena de un mes al preparador Guillermo Frenkel Santillán luego de que su pupila Chispeante no superara los test tras llegar segunda en la quinta competencia del 31 de mayo último, el tradicional Especial Juan Pedro Artigas.

El medicamentoso -no es considerado dóping, vale la aclaración para empezar a diferenciar las historias- lo mantendrá alejado de los programas hasta el 23 del corriente, misma fecha que se le impuso de plazo a la hija de Fortify del Stud Calchaquí. En reemplazo de Frenkel Santillán ya aparece presentando Miguel A. Gómez.

Por otra parte, el Hipódromo de San Isidro suspendió por el término de seis meses a Juan Pablo Elal, responsable de presentar a Crazy del Lago (Lago Ness) cuando fue segunda en la cuarta carrera del ¡13 de marzo!. La yegua en cuestión mereció 2 meses de pena, y ya pudo voler a competir.