La zaina entrenada por Todd Pletcher viene de vencer en el Frizette Stakes (G1) y va por la consagración ante rivales parejas

LEXINGTON, Kentucky (De un enviado especial).- En su jornada de apertura, la Breeders’ Cup 2022 tendrá otro punto de enorme interés con el Juvenile Fillies (G1-1700 m, arena, US$ 2.000.000), donde la máxima candidata a quedarse con la victoria es una nieta materna del crack argentino Candy Ride.

Se trata de Chocolate Gelato, preparada por Todd Pletcher y con Irad Ortíz Jr. designada para conducirla, la menuda zaina perdió debutando en Saratoga, pero rápido repitió por “una cuadra” ante perdedores, para luego dar la nota sobre el barro de Aqueduct imponiéndose en el Frizette Stakes (G1).

Esa tarde dejó atrás por 1 cuerpo a You’re My Girl (Overanalyze), rival con la que se volverá a enfrentar ahora pero que no parece, al menos en la impresión, su principal escollo. Ese lugar lo ocupan Wonder Wheel (Into Mischief) y Chop Chop (City of Light), que en ese orden y separadas por apenas el hocico vienen de encabezar el marcador en el Darley Alcibiades Stakes (G1), en la misma pista en que competirán ahora.  Wonder Wheel corrió al frente desde la partida y frenó con lo justo la carga de Chop Chop, en un marcador entre ellas que tranquilamente podría invertirse.

Desde California Peter Miller aporta el nombre de And Tell Me Nolies (Arrogate), otra que sólo perdió en su estreno para luego crecer, crecer y crecer. Logró su primera victoria en Del Mar, repitió en esa cancha quedándose con el Del Mar Debutante (G1) y, por último, en Santa Anita se llevó el Chandelier Stakes (G1), siempre por márgenes pequeños, en grandes muestras de clase.

Para aquellos que busquen perlas, la recomendación será Atomically (Girvin), también del escuadrón de Pletcher y que, después de pagar el derecho de piso en su estreno, se mostró implacable para conseguir su primer triunfo con amplitud y lograr el bis  -también fácilmente- pero ahora en el FTBOA Florida Sire My Dear Girl Stakes (L), siempre en Gulfstream Park.

A diferencia de lo que pasó hace 12 meses, cuando Echo Zulu (Gun Runner) era amplísima favorita, ganando luego, esta vez el Juvenile luce abierto a cualquier expectativa.