El preparador de la campeona no puso plazos, pero la reprise sería en el Apollo Stakes, en febrero

Noticia fuerte para el mundo del turf la que llegó hoy desde Australia. Winx, la yegua que cautivó un país, la de los records, la que discute el lugar de la mejor del mundo, continuará corriendo durante 2019, de acuerdo a lo confirmado por Chris Waller, su preparador. La hija de Street Cry podría volver al ruedo el 2 de febrero próximo, en el Apollo Stakes (G2) de Randwick, prueba que también conquistó en sus versiones de 2016 y 2017.

“Ya no tiene mucho que probarnos a nosotros ni a sus seguidores, y vamos reduciendo nuestras ilusiones porque sabemos que está un poco más vieja. Pero está en excelente forma tanto física como mentalmente, lo que nos muestra que no hay razones para retirarla. No tenemos planes aún, pero resulta lógico pensar en el Apollo como una opción como comienzo de una serie de cuatro salidas preparatorias hacia el Queen Elizabeth Stakes (G1), en abril”, contó Waller, feliz.

A su vez, el profesional también manifestó que no hay planes de que compita fuera de sus dominios: “Ha habido muchas preguntas desde todos lados para saber si correríamos fuera de nuestra jurisdicción. Sin embargo, nos inclinamos por mantener las cosas simples para Winx, ha sido muy importante para nosotros y de la que estamos muy orgullosos”.

Como Enable, Winx estará otra vez en las pistas en 2019. El planeta turf lo agradece de corazón. Habrá más campeonas para disfrutar…