En una notable actuación, la hija de South Kissing se quedó este jueves en Palermo con el Handicap Juan Alberto Maciel (1200 m)

Habían 5 las ocasiones en que a Chrys Kissing se le había negado el tercer triunfo en el plano condicional, incluso, recurriendo sin suerte en un par de ocasiones a la categoría alternativa. Pero, como tantas veces ocurre, lo que no llega donde debería ser lógico, se termina dando en un ámbito más complicado.

Así fue con la yegua pampeana, que en el ya no tan inusual jueves del Hipódromo Argentino de Palermo dio la nota quedándose con el Handicap Juan Alberto Maciel, tributo al queridísimo jockey, el de New Dandy (New Noble), Salvate Tel (Telefónico) y miles de hazañas. 

Sobre 1200 metros, y portando 54 kilos, la hija del generosísimo South Kissing hizo todo muy sencillo en una carrera que pintaba pareja, siendo protagonista desde temprano para perseguir a la veloz Money Mondy (Manipulator, 56), alcanzarla en la parte final de la curva e ir dominando paulatimanente cuando llegó el derecho.

Por el centro de la cancha, y con un Iván Monasterolo que nunca se apuró, la pupila de Darío Periga se distanció con solvencia de los 300 metros al disco hasta cruzarlo con 5 cuerpos sobre So Pra Mim (Remote), con la favorita y topweight Cool Berry (Grand Berry, 58 1/2) ocupando la tercera colocación, a otros 3 largos, todo en la buena marca de 1m9s82/100.

De 4 años y físico menudo (pesó 432 kilos), Chrys Kissing fue criada por Fabiana Nair García y representa a la caballeriza Nair, de Santa Rosa. Ahora, tras un debut perfecto en el plano jerárquico, su campaña habla de 3 triunfos en 11 salidas, totalizando en premios 3.293.850 pesos, 830.000 sumados ahora.

Pedigree interesante el de la heroína del día en Palermo, pues tiene por madre a Chrysalis (King’s Best), una hermana materna de la muy productora Crazy Wells (Poliglote), que dio a la campeona Catch the Mad (Catcher In the Rye) y a la ganadora de G1 Locasa Nistel (Van Nistelrooy), esta a su vez vientre del G2 Beatle Francés (Super Saver). Crazy Champ (Ski Champ), la abuela de Chrys Kissing es propia hermana del G1 Mad Champ y materna de Crazy Fitz (Fitzcarraldo), madre de la G1 Crazy Ensign (Firery Ensign) y de la velocísima Crazy Mama (Creativity).

Juan Alberto Maciel estuvo presente en la entrega de premios del handicap con que Palermo lo homenajeó / JUAN I. BOZZELLO