En el plano condicional, el lunes de Palermo le permitió al 3 años llegar a su segunda conquista y a los dos veteranos reencontrarse con el disco después de mucho tiempo

La del lunes en Palermo no fue una de esas reuniones con calidad enorme en el plano de las condicionales, pero sí sirvió para el lucimiento de un par de tres años con porvenir y para que dos caballos que en su momento alentaron expectativas de las grandes en los clásicos, se reencontraran con la victoria.

La cuarta fue la vencida entre ganadoras para Chuck Gal, que logró su segundo triunfo respondiendo a un amplio favoritismo en el Premio Guanahani, disputado sobre el kilómetro. El hijo de Chuck Berry y Galaxy Queen (Lode), reservado de La Catedral, superó por 3/4 de cuerpo a Kuro (Remote), de buen ingreso a la categoría, en la buena marca de 57s17/100, algo más veloz con respecto a lo que le llevó a Noguchi (Strategic Prince) quedarse con el Handicap Hunter’s Moon, aunque cargando 63 kilos, claro…

Un ratito más tarde, entre perdedoras, los 1400 metros del Premio Half Crown, sobre el césped normal, vieron lucirse a la 3 años Daisy Duke (Cosmic Trigger y Nile Empress, por Pioneerof the Nile, Marovi SA.), del Stud Juan Antonio y que pudo quebrar cerca del disco y por el pescuezo la resistencia de Glory Bomb (Hit It a Bomb), estableciendo un destacado tiempo de 1m20s43/100.

Bien temprano, y a 2 años y 9 meses de su última visita a la herradura de los vencedores, volvió a vivir el bueno de Endormoon (Endorsement y Fog Moon, por El Compinche, Haras Las Raíces), después de superar una seria lesión de tendón. El alazán que supo ser tercero en el Gran Premio Jockey Club (G1) y cuarto en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2018, venció por 2 1/2 cuerpos en el Premio Rumor, corrido sobre 1200 metros y en la arena, como favorito.

En tanto, reprisando tras más de seis meses, Accionador (E Dubai y Acepticada, por Val Royal, Haras La Esperanza) ganó tras 3 años y 4 meses. Compañero de camada de Endormoon, el zaino había sido en su momento segundo de Interboy (Asiatic Boy) en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3) de 2018, temporada en la que también animó el Pellegrini.

En su primera salida a cargo de Armando Glades, Accionador no encontró mayor oposición en el Premio Quick Call, sobre una milla de arena, donde superó por 5 cuerpos a Rey Rye (Catcher In the Rye) tras 1m36s61/100 y aprovechando al máximo los 4 kilos de descargo del aprendiz Matías Monte. Ganó como para repetir…