Con inscriptas de G1, las dos carreras anticipan una jornada bárbara bajo las torres gemelas de Louisville

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Al igual que Santa Anita Park, Churchill Downs ofrecerá dos pruebas de grado durante el fin de semana que se viene, ambas pautadas para el sábado. Por un lado se correrá el Winning Colors Stakes (G3-1200 m, arena) y por el otro el Old Forester Mint Julep Stakes (G3-1700 m, césped), las dos para yeguas desde los 4 años.

Duelo impactante el que afrontarán en el Winning Colors Mia Mischief (Into Mischief) y Break Even (Country Day), entre las que tratará de mezclarse Spiced Perfection (Smiling Tiger). Dueña del Humana Distaff Stakes (G1) sobre esta pista el año último, Mia Mischief viene embalada con tres triunfos en fila, con data final en el Carousel Stakes (L) de Oaklawn Park. Break Even, por su parte, también cuenta con vital experiencia en Churchill Downs, donde se llevó el Eight Belles Stakes (G2), además de que acaba de vencer en el mismo Oaklawn Park. Spiced Perfection, en tanto, sobresalió llevándose el Madison Stakes (G1) y el La Brea Stakes (G1), en un campañón.

En tanto, cerrando la jornada llegará el turno del Mint Julpe, que tiene como gran candidata en el morning-line a la inglesa Juliet Foxtrot (Dansili), que después de una aceptable campaña europea dio el salto de calidad en el Norte. En Arlington conquistó el Modesty Handicap (G3), para más tarde quedar segunda en el John C. Mabee Stakes (G2) y en el First Lady Stakes (G1) y, despidiéndose, tercera en el Matriarch Stakes (G1). Reprisa en baile bravo, pero con semejantes pergaminos…

Tratando de sorprenderla aparece Nay Lady Nay (No Nay Never), que cerró su 2019 ganando el Mrs. Revere Stakes (G2) y cuenta con el respaldo de Chad Brown. Irlandesa como la anteriore, Beau Recall (Sir Prancealot), es dura.