Las potrancas se miden en el Joao Cecilio Ferraz (G1) y los potrillos harán lo propio en el Juliano Martins, ambos sobre 1500 metros y en el césped

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El turf paulista conocerá este sábado a sus campeones de dos años con la disputa de los grandes premios Joao Cecilio Ferraz (G1) y Juliano Martins (G1), ambos a correrse sobre una milla en el césped, el primero reservado únicamente para potrancas y el restante para productos.

Entre las “chicas”, al cabo del proceso selectivo el dúo conformado por Fast Jet Court y Got Court, las dos hijas de Courtier reservadas del Stud-Haras Cima ha sido notable sobre el resto de sus congéneres. La primera batió a su hermana por medio cuerpo cuando se midieron en el Clássico Presidente José Antonio Pamplona de Andrade (G3-1300 m), pero el marcador favoreció por 3/4 de cuerpo a Got Court cuando volvieron a cotejar en el Clássico Presidente Guilherme Ellis (G2), ahora sobre 1400 metros. Si el pequeño avance en la distancia no las afecta, realmente luce complicado que alguna de sus 5 oponentes pueda vencerlas.

Como carreras son carreras, habrá que darle una nueva oportunidad a Che Bella Martini (Mellon Martini), que quedó tercera a 1 1/2 largo en el Ellis, pero saltando del kilómetro en que había debutando a las catorce cuadras. Más a tono con el tiro…

Más tarde llegará del turno del siempre interesante Grande Premio Juliano Martins, donde chocarán 11 potrillos que generan muchísima expectativa. A la cabeza en el orden de preferencias se ubica al invicto Izzi Bizzi (Put It Back) (foto), que después de un cómodo estreno en el kilómetro se llevó el Grande Premio Presidente José de Souza Queiroz (G2), batiendo por media cabeza a Zabar’s (Redattore), con el que ahora se volverá a enfrentar, en un duelo que pinta imperdible.

Dashing Court (Courtier) fue una máquina iniciándose con victoria por 5 3/4 cuerpos en el Clássico Presidente Herculano de Freitas (L), y la gran incógnita es cómo asumirá el salto de los 1000 a los 1500 metros  También fue impactante el estreno de Chez Eux (Mellon Martini), que venció por 6 3/4 cuerpos y enfrenta un desafío idéntico al del anterior.

Y, por lo mal que corrió en el José de Souza Queiroz, quedando apenas sexto, se le debe dar una nueva oportunidad a Full do Jaguareté (Alcorano), que antes se había quedado con el Grande Premio Doutor Enio Buffolo (G3)…