Será este domingo, dentro de un festival que involucrará otras dos pruebas de grupo uno y una milla imperdible en el plano de G2

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Cidade Jardim se viste de gala este fin de semana para recibir la serie del Grande Premio Sao Paulo (G1-2400 m, césped), una de sus dos carreras más importantes de cada temporada y que entrega la corona al mejor fondista adulto paulista. 

Este domingo serán 12 los ejemplares que saltarán a la pista para tocar el cielo con las manos, aunque son un par de visitantes cariocas los que parecen tener la candidatura a disposición. Olympic Impact (Redattore) (foto) y George Washington (Redattore) (foto), de ellos se trata, tratarán de lograr esa victoria gigante que se les escapó hace algunas semanas en Gávea, cuando en ese orden escoltaron al gran Pimper’s Paradise (Put It Back) en el Grande Premio Brasil (G1), separadas entre ellos por apenas 3/4 de cuerpo.

La avanzada local la encabeza el ascendente Head Office (Wild Event), que después de terminar quinto del mismo Pimper’s Paradise en la Copa ABCPCC Clássica Matías Machline (G1) ratificó su nivel ascendente al vencer en el Grande Premio Criadores e Propietarios de Cavalos de Corrida de Sao Paulo (G3) y en el Grande Premio Ministerio da Agricultura (G2), en este último, por arrolladores 8 3/4 cuerpos.

Noblesse You (T.H. Approval) quedó bastante lejos detrás del anterior en esas dos competencias, y aquí buscará dar el golpe, mientras que la presencia de He’s Gold (Agnes Gold) invita a tenerle confianza dado su roce evidente y las buenas figuraciones que consiguió en los tiempos cercanos.

La fiesta del domingo en San Pablo contará también con el atractivo del Grande Premio Presidente de la República (G2), que sobre una milla de césped enfrentará a caballos desde los 4 años. Un carrerón se avecina para los aficionados, con el enfrentamiento entre Olympic Jhonsnow (Agnes Gold) y Eron do Jaguareté (Kodiak Kowboy). 

Aquél acaba de quedarse de manera formidable con el Grande Premio Presidente da República (G1) en el Hipódromo da Gávea, mientras que su rival hace tiempo suma méritos en la categoría aquí, donde es el número uno. El regular Ouro da Serra (Agnes Gold) y el invicto Homer Screen (Adriano) asoman como los más indicados para intentar superar a las máximas cartas.

En el sábado paulista, en tanto, la cuota de G1 será doble con los grandes premios OSAF (G1-2000 m, césped) y Associacao Brasileira de Criadores de Propietarios do Cavalo de Corrida (G1-1000 m, césped), el primero para yeguas desde los 4 años y el restante para todo caballo de 3 años en adelante.

En la primera de esas competencias aparece como aspirante central a la victoria Hevea (Agnes Gold), que acumula una serie de 5 victorias consecutivas y que cerró al quedarse con el Grande Premio Conde Silvio Alvares Penteado (G2), preparatorio para el OSAF; en tanto, entre los sprinters son Nantucket (Tiger Heart), Tacio (Pioneering) y la yegua Nice Lady (Taludo) los que lucen un escaloncito por encima del resto.