Royal Forestry (Forestry) y Nhoquin (T.H. Approval) se lucieron en San Pablo, mientras que en Río de Janeiro se lucieron la potranca If Looks Like y el potrillo Nepal

Con cuatro nuevos clásicos de grupo transcurrió el fin de semana para el turf brasileño, el único en Sudamérica que no detuvo su actividad pese al brote de Covid-19, pues Cidade Jardim continuó siempre funcionando con normalidad. Fue justamente en la pista de San Pablo donde se abrió el juego con los grandes premios Presidente Julio César Ferreira de Mesquita (G3-2400 m, arena) y General Couto de Magalhaes (G3-3300 m, césped), ambos para caballos de 3 años y más edad.

En la primera de esas pruebas el gran favorito Royal Forestry (Forestry y Bela Vai, por Val Royal) no tuvo demasiados problemas en quedarse con la victoria, destrozando por 8 3/4 cuerpos a Olympic Javier (Redattore), ratificando la excelente forma que viene mostrando esta temporada y llegando a su tercera conquista en este plano.

Por su parte, el Stud-Haras Phillipson sumó un nuevo festejo de grado a su nutrido palmarés de la mano del 3 años Nhoquin (T.H. Approval y Top Dodge (Dodge), nieto de la yegua argentina Tell Suit (Two Harbors), abuela también de la inolvidable Miss Terrible (Numerous).

Tras fallar por completo hace un mes, mostró ahora sus dotes de galopador para superar por 1 1/4 cuerpo a Paper Plane (Flymetothemoon), defendiendo el voto mayoritario del público.

El domingo, en tanto, la actividad gradual se traslado a Gávea, en Río de Janeiro, donde se resolvieron los grandes Adayr Eyras de Araújo (G3-1500 m, césped), para potrancas, y Conde de Herzberg (G2-1500 m, césped), para productos, ambos parte del proceso selectivo carioca.

En el punto máximo de una tarde formidable, pues logró un lucido triplete con sus reservadas, el Haras Santa María de Araras cosechó un festejado 1-3 en el Eyras de Araujo con If Looks Like (Wild Event y la argentina Flirt Girl, por Forestry), que por 2 3/4 cuerpo aventajó a The Sister (Agnes Gold), con In the Wind (Put It Back) completando la trifecta. La divisa de la familia Bozano disfrutó además de los éxitos de I Believe That (Put It Back) y de In Essence (Wild Event), ambas saliendo de perdedoras a los 2 años…

Entre los potrillos los laureles fueron todos para Nepal (Agnes Gold y Winner Friend, por Broken Vow), que ratificó todo lo bueno que venía de hacer al abandonar la última de las categorías doblegando por cómodos 2 1/4 cuerpos a Playa Los Ingleses (Gloria de Campeao).

El viernes, en Cristal, Porto Alegre, se habían corrido los clásicos Taca de Cristal (1600 m, arena) para potrillos y potrancas, con las victorias de Fera do Manno (Alcorano) y Fuego Enlas Patas (Bold Start).