El hijo de Galileo, titular de 3 triunfos de G1 y reciente escolta en el Breeders’ Cup Mile, podría correr una vez más esta temporada, en Hong Kong

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- El notable Circus Maximus, uno de los grandes representantes que tuvieron Ballydoyle y Aidan O’Brien durante las últimas temporadas a nivel mundial, tendrá su oportunidad como padrillo. Hoy se informó que el zaino será retirado de las pistas a fin de la temporada y que ingresará a la reproducción desde 2021 en Coolmore, junto a Galileo, su famoso padre.

En los planes con el estupendo millero está una posible última actuación durante el mitín internacional de Hong Kong y que se realizará en diciembre próximo; como se recordará, el sábado último en Keeneland tuvo otra actuación de alto vuelo, escoltando a su compañero Order of Australia (Australia) en el Breeders’ Cup Mile (G1), donde el crack sudamericano Ivar (Agnes Gold) terminó cuarto. También se adelantó que el valor de su servicio será anunciado un poco más adelante.

Propiedad de Coolmore en sociedad con el Flaxman Holdings, Circus Maximus tiene una campaña fenomenal. Mostró cierta precocidad para ser tercero a los 2 años en el Autumn Stakes (G3) y cuarto en el Verthem Futurity Trophy (G1), para explotar la temporada siguiente venciendo en el St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot y en el Prix du Moulin de Longchamp (G1) francés. En 2020 volvió a lucirse en el mitín real inglés, ahora pare vencer en el Queen Anne Stakes (G1) y fue segundo en el mencionado Breeders’ Cup Mile y en el Sussex Stakes (G1) de Goodwood. Campeón en Francia, su campaña habla de 5 triunfos en 17 salidas, con 3 terceros y otros tantos cuartos, totalizando premios por 1.881.584 dólares.

Circus Maximus es la única cría que produjo la múltiple ganadora de grupo Duntle (Danehill Dancer), en la familia de excelentes corredores como los G1 Honor In War (Lord At War), La Gueriere (Lord At War), Icon Project (Empire Maker) y Al Mamoon (Believe It). Su cuarta madre es la impresionante Lady Wimborne (Secretariat), hermana materna de la fantástica Allez France (Sea Bird II).

“Circus Maximus es un caballo duro, que viaja a una velocidad fuerte siempre. Es del tipo que suelen transformarse en muy buenos padrillos. Nosotros definitivamentes lo apoyaremos”, contó Aidan O’Brien, consultado.