La reservada de Santa Elena sobresale en el tradicional turno para potrancas sin experiencia

LA PLATA.- Los 2 años serán protagonistas centrales de la lluviosa reunión que se desarrollará esta tarde en el hipódromo local. Varias carreras condicionales para los más jóvenes envolverán al tradicional Especial Independencia (1500 m), para potrancas debutantes y que ocupará el lugar central.

Serán únicamente 8 las participantes y entre ellas sobresale el nombre de Cita di Río, una hija de Equal Stripes y la generosa Cittadinanza (Bernstein) reservada del Haras Santa Elena, hermana entera de Cita di Luz y materna de Citta di Bari (Campanologist), múltiple placé de grado a los 2 años en esta misma cancha.

Carlos Córdido presentará a la zaina que se mostró atenta en las mañanas de ensayo, pasando, por ejemplo, 1400 metros en 1m31s3/5 y realizando un par de partidas también bastante interesantes, como para pensar que puede hacer centro de entrada sin olvidar que el estado de la cancha resultará fundamental para cualquier aspiración. Juan Cruz Villagra (foto) estará en sus riendas.

Desde la puerta número 3 arrancará Removete (Remote), del Stud Pachu y que también recibió el visto bueno de los cronometristas sureños. Se la vio recorrer catorce cuadras por debajo del 1m32s, cumpliendo luego sin exigencias su ensayo final. A la hora de la verdad deberá ratificar ese concepto.

Alfredo Casco llega lleno de ilusión desde Tandil con Madonna Arrived, una hija del campeón Interaction y la muy corredora Madonna Is Back (Put It Back). Pasó por alto las pruebas en el recinto donde es preparada para apuntar al Independencia, de lo que se desprende que puede tener el nivel suficiente como para prevalecer aquí.

El pedigree le da sustento para lucirse en esta distancia a Kissing a Lady (Heliostatic), al cuidado de Oscat Nieto para el stud puntano Francisquito, y similar es el concepto en cuanto a Beating Heart (Incurable Optimist), azuleño de habilidades interesantes.

Wilson Moreyra viajará para montar a Going Far Away (Galicado), representante del Stud Los 3 Gringos y bajo la responsabilidad de Germán Alday, y Winding Road (City Banker) tuvo trabajos en las madrugadas como para otorgarle lindas oportunidades de prenderse. Sofía Linda (Compañerísimo) termina de darle forma a la nómina.