La yegua de Santa Elena batió de punta a punta y por 5 cuerpos a la gran favorita Joy Canela

Ladrillo por ladrillo, Cita di Río construyó una victoria impactante en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1-2000 m, arena), quizás la carrera que envolvía más calidad dentro de los 7 turnos que conformaron otra edición inolvidable (por muchos motivos) de las Carreras de las Estrellas, festejando su trigésimo aniversario.

Haciendo todo el gasto, sin dar ni pedir cuartel, la hija de Equal Stripes y Cittadinanza (Bernstein) volvió como se había ido: brillando. Ganadora en sus dos primeras gestiones de la temporada, incluso el Clásico Bullrich (G2), la zaina fue pareja y contundente para levantar una pared en el derecho cuando la campeona y favorita Joy Canela (Fortify) intentó alcanzarla.

Y como si todo lo que había mostrado hasta allí no alcanzaba, Cita di Río puso sexta, arrancó como si recién largara y retomó diferencias, sacándole finalmente 5 cuerpos a su enconada rival, con Hellas Verona (Interaction) descontando por dentro hasta ser tercera a 3/4 de cuerpo, todo tras 2m25/100.

Reservada del Haras Santa Elena, y aquella que a mediados de la temporada anterior había ganado por una hectárea debutando en el Especian Independencia de La Plata, Cita di Río le dio el primer triunfo de G1 a la trayectoria como preparador de Marcos Roberti, que se hizo cargo hace sólo unos meses de toda la caballada de la chaquetilla familiar y ya se luce.

Después de la pandemia, Cita di Río demostró que es aún mejor que antes de que la actividad se cortara. Con toda su campaña en la arena, ahora le resta ratificar que es capaz de tener la misma efectividad sobre el césped, sobre el que en diciembre, en San Isidro, se correrá la prueba cumbre de la categoría: la Copa de Plata.