La hija de Equal Stripes saltó a las grandes ligas venciendo de punta a punta en el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2) de Palermo
Las buenas potrancas suelen ser mejores yeguas, sobre todo, aquellas que disfrutan de galopar. No puede asombrar a nadie dentro del proceso de maduración de cualquier SPC. Por supuesto que hay excepciones a la regla, pero los que muestran como cualidad los pulmones, de 3 años entrados en adelante dan lo mejor.
Parece el caso de Cita di Río, que después de una buena campaña en 2019 durante los procesos selectivos de Palermo y La Plata mantuvo este sábado en el centro su invicto de la temporada, arrancando con el pie derecho el Campeonato de Oro al quedarse con el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2-2000 m, arena).
De punta a punta, jugándose siempre, la hija de Equal Stripes y Cittadinanza (Bernstein) llegó a la conquista más importante de su campaña y en un momento de encrucijada para el Stud-Haras Santa Elena de Mónica López, que en unos días liquidará su stock de cría.
Fue justamente en los campos de Entre Ríos donde nació y se desarrolló la zaina preparada por Marcos Roberti, hijo de Mónica, que venía de ganar por varios cuerpos una condicional y que ahora se mostró como cuando escoltó desde medio cuerpo a Ever Beautiful (Exchange Rate) en la última edición del Clásico Francisco J. Beazley (G2), con la misma táctica de hacer todo el esfuerzo.
Con un Francisco Leandro brillante “up”, Cita di Río manejo las acciones y al pisar el derecho disparó en el momento oportuno, como para controlar arriba la larga atropellada de Carteame (Equal Stripes) que, paliza de por medio, terminó como escolta al pescuezo, con Moon of the City (City Banker) completando la trifecta a 2 1/2 largos también cargando tímidamente, todo tras 2m4s45/100.
Para la gran favorita Sankalpa (True Cause) la tarde será para olvidar rapidito con su anodino quinto lugar, lejos; y ni que hablar para Cielo Abierto (Roman Ruler), que dejó su condición de invicta buscando un trofeo importante, dejando ahora un interrogante sobre su futuro pues, se sabe, la salud ha sido siempre un tema para ella.