La hija de Equal Stripes no encontró contras en el barro platense y dejó en otro plano a sus únicas 4 adversarias

LA PLATA.- Otra vez el Especial Independencia fue una carrera sin equivalencias, en una de las versiones menos competitivas y menos numerosas que se recuerden. Por 15 cuerpos ganó Cita di Río, la favorita, sin necesidad de ser exigida a fondo y sellando su pase a los clásicos, un terreno donde las “facilidades de cobro” no serán ni similares a las que encontró en la tarde lluviosa del jueves sureño.

Hace 12 meses, Zazerilla (Dancing for Me) vencía por 19 largos en esta misma competencia, y en 2017 Corfu Magic (Manipulator), como la nueva heroína defendiendo los colores del Stud Santa Elena, lo hacía por 7. Ni Zazerilla ni Corfu Magic pudieron volver a ganar luego de quedarse con el Independencia, un dato para nada menor y que obligará a esperar una nueva presentación de Cita di Río para tener una idea mucho más real de su potencial.

Por supuesto que su victoria no dejó de llamar la atención. Salió fuerte de los partidores y luchó con Kissing a Lady (Heliostatic) bajo parciales iniciales de 23s54/100 y 47s1/100, rápidos para el estado pesado de la pista. Ya desde los 1200 metros la hija de Equal Stripes y Cittadinanza (Bernstein) quedó sola al frente y empezó a acumular ventajas, que serían de 15 cuerpos a la hora de cruzar el disco sobre Madonna Arrived (Interaction), con Removete (Remote), Kissing a Lady y Sofía Linda (Compañerísimo) llegando a 4, 7 y 8 más…, bordeando el papelón.

Presentada por Carlos Córdido para Horacio Torres, Cita di Río marcó un tiempo de 1m34s95/100 y cumplió con todo lo que había prometido por las mañanas del Bosque. Ahora llegará el tiempo de seguir creciendo, de mejorar y de enfrentar los próximos clásicos generacionales, donde Chic Nistel (Van Nistelrooy) e Ilde (Suggestive Boy) han marcado un campo entre sus coetáneas, tal como lo hizo esta vez Cita di Río.