En la arena las yeguas chocarán en el Inés Victorica Roca (G3), mientras que sobre el césped  para todo caballo desde los 4 años es el Clásico República Federativa del Brasil (G3)

Lo mejor de la semana en el Hipódromo Argentino de Palermo llegará el próximo sábado, cuando sobre la milla se corran dos entretenidas pruebas de grado. En la arena, las yeguas chocarán en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3), mientras que sobre el césped será la topada para todo caballo en el Clásico República Federativa del Brasil (G3).

Son apenas 8 las anotadas para la primera de esas pruebas, donde La Validada (Valid Stripes) (foto) buscará ratificar todo lo bueno que se le vio cuando a principios de julio se impuso en el Clásico Inés Victorica Roca (G3), bajo idénticas circunstancias. Pero no sería el único atractivo si se concreta el regreso de Zenda Bohemia (Remote), referente platense y que ya pagó dos suspensiones por tratamiento prohibido y está lista para volver al ruedo.

Asian Princess (Asiatic Boy), Bala de Oro (Suggestive Boy), Blue Orchid (Orpen), Candy Gal (Señor Candy), Escabiar (Portal del Alto) y la gradual Joy Velika (Fortify) son las otras inscriptas para el Sauze.

En tanto, el choque en el Brasil sería por demás atractivo si se ratifican los nombres del G1 Hole In One (Heliostatic) y los de los ya titulares clásicos Master Johnny (Mastercraftsman), Chemin du Ciel (Equal Stripes) y Sabbioni (Easing Along), que podrían estar acompañados por Codringer (Cosmic Trigger), Confused (Lenovo), Hosarsiph Joy (Fortify), Isner (Brz-Agnes Gold), Leal Blues (Le Blues), Luxor Joy (Fortify) y Very Truly (Lizard Island).

El centro también tendrá carreras el lunes 16 del corriente, feriado, con doble cuota de handicaps de por medio. Por un lado, yeguas desde los 5 años ganadoras animarán el Taba (1000 m, arena), mientras que para todo caballo desde los 5 años, ganador, será el Potrillazo (1200 m, arena).

Son 16 las anotadas para el Taba, con Elcisa (Angiolo) recibiendo el peso máximo de 60 kilos, 1 por encima de los 59 que le tocaron en el reparto a Verita (Hurricane Cat). En el Potrillazo es todavía más numerosa la lista de posibles, con 22 inscriptos y Endler (Cima de Triomphe) siendo “beneficiario” del topweight de 63 unidades, dándole 4 1/2 de ventaja a Sortija Wont (Le Sortilege) y 5 a la mencionada Verita, que tiene anotaciones varias esta semana.

Al igual que en el caso de San Isidro, los forfaits y compromisos de monta se reciben hasta el mediodía del martes.