La hija de Equal Stripes es figura en el pase para yeguas de las Estrellas tras su segundos en el Lerena (G1) y el Criadores (G1)

Carrera que ofrecerá una oportunidad grande de llegar a lo máximo el Gran Premio Estrellas Distaff (G1-2000 m, arena), el Classic para las yeguas dentro de la estupenda serie organizada por la Fundación Equina Argentina.

Entre ventas y algunos positivos, la categoría busca nuevas líderes y quizás le haya llegado el momento de acceder a esa posición a City and the Sex (Equal Stripes), precio récord en los rings y que en la pista le dio la razón a tanta confianza. Atendida por Nicolás M. Ferro, pero presentada por Enrique, su padre, la zaina del Stud R.M. viene de ser segunda en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) y en el Gran Premio Criadores (G1), por lo que si la lógica hace su trabajo, tiene “todas las fichas” para recibir los trofeos.

Al cruce le sale la buena de Bamb Harlan (Harlan’s Holiday), que luego de batir a los machos en el Benito Villanueva (G2) cruzó la meta sexta en el Criadores, para avanzar luego un par de posiciones por los dos distanciamientos que se dieron en el servicio químico.

A las carreras fuertes llega La Renoleta (Treasure Beach), que de ser vendida en entrenamiento sin debutar pasó a ser invicta en tres salidas y dejando en todas ellas notable impresión. Si su atropellada puede tener aquí la misma eficiencia, a nadie sorprenderá que conserve su imbatibilidad.

Día Feliz (Roman Ruler) pagó la reprise y es mucho más que un “puede”, mientras que gustó el último triunfo de la brasileña Genelle (Wild Event)…