La hija de Equal Stripes se quedó con el Handicap Tatán en Palermo, superando a Islandina en la pista y en el comisariato

La favorita City and the Sex (60 kg.) terminó quedándose con el Handicap Tatán (1800 m, arena), la otra carrera de jerarquía del lunes en Palermo, pero en un final con polémica e impresiones divididas.

En un mano a mano generoso, la hija de Equal Stripes consiguió tapar en la raya y por la cabeza a Islandina (Lizard Island, 59), pero en esa lucha sin cuartel por el trofeo mayor la pupila de Nicolás Martín Ferro golpeó en un par de oportunidades a su rival, lo que provocó el reclamo de Francisco Leandro en contra de su colega Gustavo Calvente.

Tras analizar el desarrollo, la comisión de carreras porteña decidió mantener todo en su lugar, aunque dio la sensación de que las quejas elevadas por el brasileño tenían asidero, sobre todo, por el breve margen que separo a la ganadora y a su escolta.

En una prueba donde no se presentó Ayra (Roman Ruler) y en la que Islandina luchó adelante con Touch the Sky (Not for Sale, 59 1/2), City and the Sex terminó encontrando el panorama ideal como para volver con un triunfo, tras pasar inactiva casi seis meses, descanso en el Haras Abolengo incluído.

Escolta en los grandes premios Criadores (G1) y Gilberto Lerena (G1) de la temporada anterior, en la que además terminó tercera en el Clásico Los Mission (G2) y cuarta en el Estrellas Distaff (G1), la zaina que fue precio récord de potranca en remate alcanzó ahora el tercer y mejor triunfo de su campaña, y ahora quedó lista para enfrentar el Campeonato Palermo de Oro, su objetivo inminente.

El pedigree de la defensora de la caballeriza R.M. no es otro que el del crack Candy Ride (Ride the Rails), aunque en una rama diferente. City Tune (Easing Along), fue una de las mejores potrancas en 2013, ganando los clásicos General Luis María Campos (G2) y Andrés S. Torres (G3), además de terminar segunda en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) y arrimar en varios turnos del proceso selectivo más.

City Tune es hermana del placé de G1 Crackspeed, ya ganador en los Estados Unidos y pariente de Candy Crush (Mutakddim), múltiple placé de grado y madre hoy en el Haras La Pasión.