Protagonistas del proceso selectivo en 2018, volvieron a las condicionales y lograron valiosos triunfos

Habían sido protagonistas centrales del proceso selectivo de 2018, pero venían de bajar la guardia. Pero en el lunes feriado de Palermo, Endormoon (foto) y City and the Sex aprovecharon la baja al nivel condicional para ganar, retomar confianza y empezar a volver a pensar en llegar a las carreras más importantes.

Rara vez son sencillas las carreras para 3 años ganadores, sobre todo en esta etapa de la temporada, donde suelen animarlas ejemplares con campañas fuertes. De allí que las victorias, cómodas o ajustadas, siempre resulten valiosas.

Escolta de Carina First (First American) en el Federico de Alvear (G2) y tercera de Mirta (Treasure Beach) en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), City and the Sex había corrido muy mal en la Copa de Plata (G1) y también volado bajo en el Juan Shaw, pero el Premio Tirolesca (2000 m) le sirvió para tomar aire.

Corrida de menor a mayor por Gustavo Calvente, la hija de Equal Stripes y City Tune (Easing Along) mejoró en el derecho para terminar venciendo por 1 cuerpo a Libre Deuda (Catcher In the Rye), otro nombre interesante. El Campeonato Palermo de Oro se divisa en el horizonte como pasos a seguir para la yegua criada por Abolengo.

Caras bien largas había dejado Endormoon fracasando por completo en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) y, lo peor, sin explicación. Recoger el barrilete y buscar confianza fue la decisión de su gente y el alazán que fue tercero en el Jockey Club (G1) y cuarto en el Pellegrini (G1) respondió al cabo de la milla del Premio Torgau.

Siempre cerca, el hijo de Endorsement del Haras Las Raíces dominó al pisar la recta y contuvo luego por 3/4 de cuerpo a Barón Blue (Orpen), el hermanito menor de la campeona Blue Prize (Pure Prize). “Se amansó demasiado en la recta, por eso no ganó con más luz”, diría luego Pablo Carrizo, jockey de Endormoon, que ahora apunta al Gran Premio de Honor (G1).