La blusa verde violeta y blanca tenía cita con el destino, porque en el doblete vino hasta Amigacho; hubo aplausos fueron para el eficaz Luis Ojeda, y las faenas de Valle y Piliero

La tarde del lunes Palermo no salió del nivel común, incluso por debajo de otras citas habituales de los lunes, hubo bastante Categoría Alternativa y duelos de 5 y 6 años, por lo que se pareció a los miércoles norteños… Pero como las fechas a veces se cruzan con el destino, mientras ya había saludos por el Día del Amigo, que se celebra este martes 20, en la arena brillaron dos veces los colores de la blusa del stud Ciudad de Amigos, incluso con doble doble propia de ejemplares que entrena en la hermosa ciudad de Concordia el viajero y eficaz Luis Ojeda.

La suerte jugó su parte en esos resultados, como obvio eslabón siempre importante en la rueda del turf, porque en el primero de esos triunfos, el de la guapa Italian Cat (Hurricane Cat) (foto) entre las 5 años ganadores de una del Premio Piave (1800 m, arena), hubo apenas media testa sobre la gran favorita Borishca (también Hurricane Cat, pero con sedas de Vacación).

Esa pulseada se extendió casi 3 cuadras y la taba bien pudo haber caído para el lado de cualquiera de las dos, cruzando a palo puesto. Sin embargo, Martín Valle estaba en un día inspirado (ganó tres) y consiguió que la de Ciudad de Amigos y Ojeda salvara como decíamos media cabeza, con $ 3,40 en ventanas y el reloj detenido en 1m48s60/100.

La función de esos colores iba a seguir media hora después, en el Premio Admiración (CA-1200 m, arena), aunque cambiando de “intérprete” en las riendas… Es que se sacó Valle la blusa de Ciudad de Amigos y se la puso Sergio Piliero, ganando realmente una carrera bárbara con el grandote Amigacho (Winning Prize), también en lucha…

Los platos rotos los pagó Rey Attack (Most Improved), que con el chico La Palma le dio adelante desde el salto, cuando entraron a la recta el de Piliero atacó al vanguardista por el flanco interior, y en ese primer envión llegó a sacarle alguna ventaja, pero todavía le quedaba resto a Most Improved, que en los 300 volvió a dominar, también levemente, y pareció que recuperaba el caminito a la foto. Sin embargo, faltaba todavía un poco más de emoción para los que habían jugado al de Ciudad de Amigos, que desde los 200 volvió por dentro, igualó a una cuadra de la raya, y sacó en los metros finales ese medio cuerpo que selló el marcador oficial. 

El segundo grito de los “Ojedistas” en la tarde de Libertador cotizó a $ 4,65 en las ventanillas, y el celular del trainer no paraba de sonar con gente que lo felicitaba a la distancia. No todos los días los nombres provincianos pueden ganar por duplicado en el Centro, y además la relación de la caballeriza con el Día del Amigo no pudo encontrar una circunstancia mejor. Es que la amistad no tendrá precio, pero muchas tiene boletos… ¿No le parece?