El hijo de Cima de Trimphe llegó a la décima y más importante victoria de su campaña en el miércoles de San Isidro

Sorpresa grande la que dio Clairemont (55 kg.) en el Handicap Parlanchín (1200 m, arena), la carrera más importante de la jornada de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde el clima dio un pequeño resuello. El hijo del generoso Cima de Triomphe dejó por el camino dos pálidas gestiones para llegar a la mejor victoria de su muy extensa y productiva campaña.

Caballo que suele alternar sus gestiones en los máximos con otras en Azul y Tandil, contó con un Martín Valle en sus riendas atento y que esperó todo lo que pudo para pedirle el máximo esfuerzo al crédito del Stud La Cuota, cuya atropellada se volvió imparable para el muy liviano Con Humor (Catcher In the Rye, 50), que venía de caer ahí nomás en un clásico de Tandil ante Vetrato (Remote, 58 1/2), cuarto ahora.

El disco encontró a Clairemont con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre su adversario, con Radical de Alma (Art Master, 58 1/2) en tercero a otros 2 1/2 largos y sintiendo un poco el rigor de los kilos propios y de los poco ajenos. Todo se resolvió al cabo de 1m11s8/100.

Atendido por Mofid Hadweh Abuawad y con Claire Simoff (Southern Halo) como madre, ahora la campaña de Clairemont muestra a sus 6 años nada más y nada menos que 10 victorias, totalizando premios por 1.823.240 pesos. Mientras el lastre, los desarrollos y la salud lo ayuden, habrá seguro más fotos para su gente.