La G1 Search Results y la G2 Crazy Beautiful completan la lista de participantes de esa prueba para el sábado 

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- La formidable reunión del sábado próximo en Saratoga, cuando el Travers Stakes (G1) tome gran relevancia, incluirá otras cuatro pruebas de G1, entre ellas, el Personal Ensign Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 600.000), para yeguas desde los 4 años.

Choque imperdible el que se viene, pues, si bien serán únicamente 5 las participantes, la nómina incluye a las campeonas Letruska (Super Saver) y Malathaat (Curlin), a las ganadoras de G1 Clairiere (Curlin) (foto) y Search Results (Flatter) y a la G2 Crazy Beautiful (Liam’s Map).

Por su presente impactante es Clairiere la que aparece como principal candidata a llevarse el triunfo. La pupila de Steven Asmussen alcanzó a los 4 años su mejor rendimiento, situación que le permitió vencer a la propia Malathaat en el Ogden Phipps Stakes (G1) y en el Shuvee Stakes (G2). Su única derrota esta temporada llegó en el Apple Blossom Handicap (G1) ante Letruska, en un cruce de nombres que anticipa posibilidades de revanchas varias.

Malathaat, dueña en 2021 del Ashland Stakes (G1), del Kentucky Oaks (G1) y del Alabama Stakes (G1), volvió con una victoria poco lucida en el Doubledogdare Stakes (G3) de Keeneland, para luego sufrir las mencionadas derrotas ante Clairiere. El secreto con la pupila de Todd Pletcher está en que consiga volver a su forma anterior.

Letruska, dueña de una campaña maravillosa el calendario anterior, va por la reivindicación después de quedar lejana quinta en el mencionado Ogden Phipps Stakes, nada que ver con lo que había exhibido antes llevándose el Royal Delta Stakes (G3) y el Apple Blossom… 

Search Results, nieta del crack argentino Candy Ride, acaba de sumar en Monmouth Park el Molly Pitcher Stakes (G2), y en 2021 su pico máximo llegó con su éxito en el Acorn Stakes (G1). Si bien ya perdió, contra Clairiere y Malathaat, su regularidad debe ser respetada al máximo.

Pese a su muy buena campaña, Crazy Beautiful aparece un escalón por debajo de las anteriores, cuando en cualquier otra carrera estaría entre las candidatas…