La hija de Claro Oscuro alcanzó una valiente victoria en el Clásico Carlos Casares (G2), liderando siempre y controlando en el cierre con bravura a la perdedora Simpática Peluquera

Por Diego H. Mitagstein

El Clásico Carlos Casares (G3-1000 m, arena), inicio del proceso selectivo para las potrancas en el Hipódromo Argentino de Palermo, brindó un final que se pasó de vibrante. En un mano a mano que se extendió durante los 300 metros finales, la entrerriana Clara Danger defendió a capa y espada su condición de invicta para frenar por apenas el pescuezo el ímpetu de la perdedora Simpática Peluquera (War Command)

Fue meritoria por donde se la mire la gestión de la hija de ese velocista notable que fue Claro Oscuro (Mutakddim) y que es reservada del Stud-Haras La Tutina, pues corrió adelante desde la partida, aprovechando su velocidad inicial, característica a la que luego le sumó bravura para luchar cuando Simpática Peluquera la desafío bien abierta, incluso, dando la sensación de que en algún momento pudo haberle sacado ventajas, aunque corrían tan separadas que no podría afirmarse con severidad.

Lejos, a 6 cuerpos, quedó Gata Negra Key (Key Deputy), quizás la número 2 de la yunta favorita de El Alfalfar, detrás de Bruma Song (Alcindor), que cedió su condición de invicta corriendo poquitito al llegar octava y a más de 12 largos de la vencedora. Consejista (Cosmic Trigger), completó la trifecta a otros 2 1/2 cuerpos, todo tras 55s54/100. Luis A. Gaitán se encarga de la preparación de Clara Danger, sobre la que se lució Brian Enrique.

Segunda cría de Endanger (El Corredor), titular de 2 victorias a los 3 años en La Plata, la heroína del Casares tiene por abuela a una buena ligera de La Quebrada como fue Risky Girl (Southern Halo), en una familia que muestra nombres de primer nivel en la corta como en la distancia, tales los casos de la campeona Samba Reggae (Mutakddim), del millero Reggae (Fort de France) o la notable sprinter Refine (Mutakddim), una “laucha” que corría como loca y que hoy es la abuela de Rafter (Equal Stripes), que supo ganar el Ecuador (G2).

Clara Danger mostró cualidades interesantes en el Casares, aunque de ahora en adelante, si la idea es seguir transitando el proceso selectivo principal, la misión de su gente será la de hacerla rendir en mayor tiro de la misma manera. Da la sensación de que tienen más condiciones de ligera que para pensar en la “tendida”, pero parece inevitable a esta altura hacer la prueba. Por lo pronto ya se hizo ganadora de G3, sigue invicta y será el nombre a vencer en la próxima…