La yegua buscará reencontrarse con su mejor cara en el kilómetro del Clásico México (G3); el caballo es carta en un entretenido Clásico Gobierno de la Ciuda de Buenos Aires (L)

Sábado de carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo y la expectativa centrada en los dos clásicos que le pondrán calidad a la fecha, que, por cierto, estará dotada con varios millones de pesos en incrementos y pozos asegurados, como para que el público encuentra atractivos en la pista, pero también en el totalizador.

Las yeguas velocistas darán forma a una edición “pocket” del Clásico México (G3-1000 m, arena), mientras que hay motivos para ilusionarse con ver un muy lindo espectáculo un rato antes, cuando se resuelva el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L-1800 m, arena), cuyo nombre ya podría ser cambiado por alguno que identifique más al burrero, ante la apatía de siempre de las autoridades de CABA en el “homenaje” porteño.

Serán tan solo 5 las participantes en el México, con la potranca Clara Danger (foto) regresando al terreno de sus mejores gestiones después de una actuación decepcionante sobre el césped de San Isidro, donde terminó última de Hit Time (Hit It a Bomb) en el Clásico La Troienne (L).

Antes, aquí, la hija del G1 Claro Oscuro (Mutakddim) había vencido en el Clásico Venezuela (G2), sin olvidar que de potranca se llevó el Carlos Casares (G3) y el Saturnino J. Unzué (G2), siendo además segunda en el General Lavalle (G3), en el Estrellas Sprint (G3) y en el Guillermo Paats (L).

En su camino se cruza nuevamente con la experimentada La Hilary (Grand Reward), que terminó tercera a poco más de 1 1/2 cuerpo en el mencionado Venezuela. Preparada por Candelario Cáceres en La Plata, tiene con qué revertir aquél marcador, aunque últimamente su campaña ha entrado en el terreno de la irregularidad.

Por dentro largará La Remota (Remote), que después de un sólido andar por las condicionales no hizo ningún papelón en el mismo Venezuela, llegando quinta, delante de varios nombres fuertes. Si adelanta un poquito, seguro sigue sumando puntos.

Tampoco serán muchos en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, apenas 6, y será Enfermizo Paradiso (Fragotero) el encargado de defender nuestro voto, después de quedar a sólo medio cuerpo y medio pescuezo de Tradizionale (Hurricane Cat) y Don Centurión (Cityscape) en el Clásico Irineo Leguisamo (L), sobre 2000 metros. La baja en la distancia puede ayudar al zaino a cargo de Roberto Gutiérrez en esta etapa de su trayectoria.

La historia no parece sencilla para el candidato, por ejemplo, ante la presencia del ascendente Silver Vision (Violence), que coleccionó tres éxitos en sus seis salidas más cercanas, el último de ellos sobre esta misma pista y distancia y superando por 3 cuerpos a Quito Key (Key Deputy).

Cerquita en materia de preferencias está Sólo Candombe (Winning Prize), titular de los clásicos Fain y Malvinas Argentinas (L) y que después de escoltar al G1 Che Capanga (Manipulator) en el Clásico Carlos Gardel (L) fue cuarto en el Irineo Leguisamo.

Apenas salió de perdedor, Laycan Blues (Le Blues) fue segundo lejos de Wonderful Key (Key Deputy) en el Clásico Antonio Cané (G3) de La Plata, aunque no corre desde junio. Y Sidney Lima (Sidney’s Candy) supo tener una época de rendimiento alto de potrillo, incluso venciendo en pruebas de grupo, pero últimamente su figura se desdibujó, tras pasar varios meses inactivo.