Claro Secreto espera por Montesana Rye para ponerle los puntos
10 Agosto, 2018 Share

Claro Secreto espera por Montesana Rye para ponerle los puntos

El potrillo y la potranca se miden en el Clásico Propietarios (L), de hoy en San Isidro

El aperitivo para el Ocurrencia será el Clásico Propietarios (L-1000 m, césped), para productos y que reunió escasa concurrencia de 5 participantes, cuando, a una altura tan avanzada de la temporada, podría haberse esperado un grupo de mayor tamaño.

Los buenos antecedentes que arrastra sobre la grama le entregan la posición de candidato a Claro Secreto, un hijo de Claro Oscuro que viene dando pasos firmes en su ascenso y que ahora aspira a conseguir el tercer y más importante triunfo de su campaña. En abril tercero de Crisostomo Key (Key Deputy) en el Clásico El Centauro, venció cómodamente luego en idénticas circunstancias a las que enfrentará ahora para luego escoltar desde 3/4 de cuerpo a Bernie (Luck Money).

El pupilo de Eduardo Etcheverry tendrá una vara alta en la potranca Montesana Rye (Catcher In the Rye), heroína del tempranero Clásico Carlos Casares (G3) y también vencedora en el Ilustrísima. Se la vio por última vez en la cancha cuando quedó cuarta en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3); los datos hablan por sí solos sobre sus posibilidades…

Bajó a la recta y se hizo fuerte Art Show (Endorsement), doblegando cómodamente y por 3 cuerpos a Lagrimón Key (Key Deputy) en Palermo, mientras que Master Team (Master of Hounds) no tardó nada en responder a su positivo estreno. Ambos llegan a los clásicos, como el caso de la chilena Erice Roman (Holy RomanEmperor), que en su tercera salida accedió a un cómodo ascenso.