Francisco Leandro ganó 4 y la recaudación superó ampliamente los 13 millones de pesos

Pródiga en carreras interesantes fue la jornada del viernes en el Hipódromo de San Isidro, donde la recaudación trepó hasta los 13.385.890. Para 3 años ganadores de una o dos carreras fue el Premio Tephra (1000 m, césped), donde Claro Secreto (Claro Oscuro) (foto) hizo pesar su buena experiencia clásica para hacerse del ansiado primer Trébol y agregarle 71.000 pesos al premio de 142.000.

Conducido por el veterano Abel Giorgis, fue rápido en el comienzo, se afirmó en la delantera y terminó superando por 1 cuerpo a El Cubista (Angiolo) tras buenos 55s73/100. En Alhajita (Luhuk) y de la cría del Haras La Tutina, Claro Secreto se ganó ampliamente el derecho para volver al terreno mejor rentado.

La misma distancia y superficie involucró el Premio Hola, aunque para potrancas con 1 victoria en su haber. Sorpresa de proporciones dio Snack Hispana (Sixties Icon y Salty Snack, por Songandaprayer), que a $ 12,50 de pizarra se hizo fuerte desde la misma partida para terminar sometiendo por 2 cuerpos a la gran favorita La Maddalena (Manipulator). De la cría de La Pasión, permitió el lucimiento de Gabriel Bonasola.

Un carrerón fue el Premio Suska (1600 m, césped), dirimido entre caballos de 4 años ganadores de 2 ó 3 carreras. Haciendo pesar sus últimas actuaciones clásicas, y como gran favorito, Single Prince (Strategic Prince y Solicit, por Wild Wonder, Haras La Leyenda y Winchell Thoroughbreds LLC) unió ambos extremos con mucha eficiencia, dejando en la meta a 3 cuerpos a Bravo Ignacio (Mutakddim), tras 1m35s57/100.

El crédito de la divisa brasileña Campos de Araújo le dio el primero de sus cuatro triunfos en la tarde al jockey Francisco Leandro, que luego mostraría la calidad acostumbrada depositando en el disco a la debutante Kaisera (Key Deputy), a Heads Up (Sidney’s Candy) y a Corre Lola (El Corredor).

Entre las competencias de 3 años perdedores que se resolvieron, Nickita (Treasure Beach), la mencionada Kaisera y Ager Vaticanus (Cityscape) se dieron el gusto de abandonar la última de las categorías. Por su parte, Intratable Freud (Freud) se perfiló hacia los clásicos con su tercer éxito en 5 salidas, sobre una milla.